Temporada de verano 71% de ocupación y derrama de mil 436 millones de pesos


Este destino turístico en particular se ha venido  consolidando entre los turistas y este año logró una ocupación promedio del 71.1 por ciento, durante el periodo vacacional de verano comprendido del 15 de julio al 23 de agosto.

Expresó lo anterior Pedro Castelán Reyna, Director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, Agregando que dicha ocupación dejó una derrama económica para el destino de mil 436 millones de pesos, 153 millones más que el mismo periodo del 2014. 
Añadió Castelán Reyna que estos resultados son favorables para el destino y son un buen termómetro de que el binomio Ixtapa Zihuatanejo sigue siendo un excelente atractivo para los turistas.
Indicó que el destino de playa trabaja todos los días para ofrecer cada vez más y mejores atractivos que permitan a los turistas tener una satisfactoria estancia, “tuvimos nuestro tradicional y exitoso festival “Paraíso de los Niños” con muchas actividades para los pequeños, por otra parte los Hoteles siguen invirtiendo en renovarse, se realizan inversiones importantes por parte de la Federación a través de FONATUR en Ixtapa y por otra parte del Gobierno del Estado se sigue invirtiendo en la infraestructura de Ciudad en Zihuatanejo”.

Indicó el directivo de la OCV que Ixtapa-Zihuatanejo se diversifica y renueva para atraer a otro tipo de turismo y no solo el familiar, de romance o de amigos. Este paraíso del Pacífico será sede en el 2016 del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, con lo cual se sigue trabajando para aprovechar la infraestructura con la que cuenta el destino y atraer a más turistas, tanto nacionales, como de otras partes del mundo.
Recalcó Castelan Reyna que Ixtapa-Zihuatanejo es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. 
Dijo que Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son algunas de las más representativas del destino Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Cuenta con diversos hoteles desde los más exclusivos Small Luxury Hotels, enclavados en la Bahía, como el más encantador hotel o bungalow. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR que alberga hoteles de primera clase.  Cuenta con actividades de ecoturismo, aventuras y sus campos de golf Palma Real y Marina Ixtapa. Una Marina con más de 600 slips y una playa turística certificada con Blue Flag como la más extensa del país, Playa El Palmar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario