Turismo extranjero ya empezó a reservar para vacaciones de Invierno, dice empresario


Bastante bueno para el destino de que a finales de octubre empiecen a llegar los turistas del extranjero, esto es el resultado de que ya comprobaron en el exterior, que Ixtapa-Zihuatanejo sigue siendo el lugar tranquilo por excelencia. Expresó lo anterior Francisco Ibarra Rivera vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac, entrevistado para saber su opinión acerca  del buen anuncio de que para finales de octubre estará llegando el primer vuelo de este año de la empresa West Yet con turismo canadiense.

Agregando que esto lo viene a corroborar el hecho de que los que se dedican a la renta de habitaciones en playa La Ropa ya se está viendo reflejado en los calendarios de reservaciones porque Zihuatanejo sigue siendo una buena opción para el turismo de Estados Unidos y Canadá.
Añadió que esto es una gran señal de que este destino turístico está recuperando la confianza como primera opción “yo he platicado con algunos turistas extranjeros y me han expresado que ya están creyendo más en México y Ixtapa-Zihuatanejo tomándolo como un lugar seguro”.
Destaco que las alertas que difundió Estados Unidos en el sentido  de recomendar a sus compatriotas de no viajar a México y Guerrero aseguró el empresario que afectó mucho a México pero que el comienzo del regreso del turismo extranjero es un signo de que se ha demostrado que Ixtapa-Zihuatanejo sigue siendo un lugar seguro por excelencia gracias al esfuerzo de todos que se ha puesto el empeño de demostrar que aquí hay paz y tranquilidad.
También se le preguntó su opinión de que la Sefotur anuncio que Ixtapa-Zihuatanejo tendrá su propia publicidad respondiendo que “era importantísimo para nosotros que no nos relacionen con Acapulco porque tiene su propia problemática, su propia realidad y como que no nos convenía y que bueno que ahora cada quien va a tener su propia publicidad y esto es bastante bueno y se les reconoce”.
Indicó que el arribo de turismo extranjero principalmente a Zihuatanejo es muy bueno porque es turismo de larga estadía y sobre todo de que su consumo es más alto tanto en bares como restaurantes de la zona.
Destaco que la devaluación del peso mexicano les beneficia a los turistas extranjeros toda vez que con pocos dólares ellos compran más.
Además de que dijo que el turismo canadiense y de Estados Unidos saben que vacacionar en nuestro país no es caro ya que somos  un destino de precio promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario