Vecinos de la sierra de Chilpancingo bloquean la autopista del sol

Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2015 (CA).- Vecinos de la sierra de Chilpancingo e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) marcharon en la capital  y bloquearon la Autopista del Sol frente a la 35 Zona Militar. Cerca de las 13:00 horas los manifestantes partieron del retén ubicado en la colonia PRD, a la salida de la capital, para posteriormente marchar por la Autopista del Sol en los carriles en dirección a Acapulco. 

Alrededor de 500 vecinos e integrantes de las Brigadas Ecológicas y de Seguridad de los Pueblos de la Sierra de Guerrero protestaron contra el ecocidio que generan las fumigaciones a los cultivos de amapola y los abusos de las policías en las comunidades. 
Asimismo, demandaron seguridad, fertilizante y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 11 meses de su desaparición en Iguala.  
Los inconformes portabas lonas en las que se leía, “Los pueblos de la sierra estamos en contra de los abusos de las Gendarmería, militares, policías estatales y cualquier cuerpo policiaco”, entre otras consignas.  
Al llegar a la Zona Militar, los soldados colocaron una barricada con varillas para evitar que fuera derribada la puerta, luego de que el líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame les solicitará abrir las puertas para dialogar.  
Poco después de las 15:00 horas, alrededor de 500 policías federales con equipo anti motín llegaron por ambos sentidos de la Autopista, argumentando que llevaban órdenes de desalojarlos.  
En respuesta, los manifestantes comenzaron a replegarse a las banquetas, sin embargo los policías antimotines advirtieron que retendrían  las camionetas con las que bloqueaban la autopista.  
Los agentes dieron inicio a la operación de desalojo, rociaron gases lacrimógenos a los inconformes y con empujones los separaron en grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario