Walton anuncia que en 15 días se solucionará problema del agua en Acapulco


Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2015 (CA).- El  ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto aseguró que dentro de 10 a 15 días se acabará el problema del agua potable en el puerto, por la conclusión de las obras hidráulicas que su gobierno gestionó en su tiempo.  

Este miércoles, el también ex candidato al gobierno de Guerrero por Movimiento Ciudadano reapareció públicamente en la inauguración del tramo carretero Puerto Marqués-Cayaco, al asistir como invitado del alcalde Luis Uruñuela Fey. 
“Yo espero que a más tardar de 10 a 15 días estén totalmente terminadas, bueno a lo mejor podría ser en un mes pero es una obra muy importante”.  
Añadió que “ya se terminaron las tuberías tengo entendido, se colocaron y se están haciendo los cruces, cuando nosotros llegamos a Acapulco se captaban aproximadamente mil 800 litros antes de los fenómenos naturales con todos los problemas que habían, posteriormente vino la inauguración de Lomas de Chapultepec y hoy se deben captar alrededor de 3 mil litros por segundo que eso le da agua suficiente a todo Acapulco”.  
Mencionó que, aunado a la conclusión de los cruces y tuberías, también se van a habilitar en 12 meses las compuertas de la presa La Venta que fueron dañadas por el huracán Manuel en septiembre de 2013. 
Dijo que esto permitirá que ya no se pare el sistema de rebombeo por el lodo que baja del río Papagayo y que habrá agua con más regularidad.  
Por otra parte, Walton Aburto dejó entrever que seguirá en la política y que además, tiene ánimo de volver a contender a la gubernatura de Guerrero.  
“Bueno el ánimo lo hay, la experiencia la hay y vamos a ver qué pasa, falta mucho tiempo, pero de que vamos a seguir en la política vamos a seguir”, expresó.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario