Acusan ciudadanos de Coyuca de Benítez de malversación de fondos a su alcalde Ramiro Ávila Morales


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Pobladores de este municipio, aglutinados en la Contraloría Comunitaria, exigieron cuentas claras al munícipe priista de este lugar Ramiro Ávila Morales, pues tienen las pruebas de que han malversado el erario público para beneficio personal. 

Los integrantes del comité de la Contraloría Comunitaria se reunieron con autoridades municipales con el fin de revisar la aplicación del ramo 33 en algunas obras de la parte serrana. 
Alejandro Hernández Onofre, coordinador de la Unión de Pueblos y miembro de Contraloría Comunitaria de este municipio, dijo que desde el 16 de abril del año pasado están pidiendo información del ramo 33 para ver cómo se está gastando ese presupuesto en las comunidades, “formalmente se hizo en abril, que se está pidiendo la audiencia con el presidente municipal”.
Aurelia Gutiérrez Moreno, también del comité de la Contraloría Comunitaria municipal, añadió que después de tantas vueltas para ver al alcalde, fue hasta el 16 de julio cuando se les dio una audiencia con el presidente municipal Ramiro Ávila Morales y parte de su cabildo.
Narró que estuvieron presentes el comité de la Contraloría Comunitaria, autoridades de los pueblos donde se hicieron tres acuerdos: el primero fue que entregaría un desglose del presupuesto del ramo 33 a los pueblos, el segundo fue que se entregaría el expediente del ramo 33 a todas las comunidades de la parta alta y media de la sierra.
La tercero fue que de 15 a 20 días tendrían una audiencia con Ramiro Ávila y con el presidente electo Javier Escobar Parra, para entregar toda la información que se está pidiendo.
“Después de casi dos meses se entregó en una audiencia con autoridades municipales, se entregó una documentación que fue el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, tres actas de Coplademun 2013-2014-2015, pero el expediente del ramo 33 que están pidiendo no se les entregó, por ello no se ha cumplido con los acuerdos firmados entre las autoridades municipal y de la Contraloría Comunitaria. 
Fijaron una nueva audiencia con Ávila Morales y el presidente electo Javier Escobar, que será este lunes, a las diez de la mañana en la presidencia municipal.
Aurelia Gutiérrez, expresó que “a ver si en esta ocasión si se cumplen los acuerdos pactados hace meses, de entregar todo los expedientes del ramo 33, la ley de Transparencia y de Derecho a la Información la puede pedir cualquier ciudadano”.
“Nosotros la estamos pidiendo para ver en qué se gastó este recurso que es de Obras Públicas; nosotros lo que queremos es que se cumpla con lo pactado con el presidente municipal ya que hemos buscado en la página del ayuntamiento por internet pero no hay nada”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario