Alcalde LFVS llega a cierre de gestión entregando más obras


***En gira de trabajo visita El Zarco y otras localidades***

Zihuatanejo, Gro., 24 de septiembre de 2015.- En el cierre de su agenda de actividades y convencido de que la mejor forma de que el gobierno responda a las demandas de la ciudadanía es entregando resultados que le sirvan a la gente, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva visitó este jueves cuatro centros de población de la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta, donde inauguró obras en materia educativa, de infraestructura vial y tratamiento de aguas residuales.

Al inicio de esta nueva gira de trabajo, el Ejecutivo local, acompañado de integrantes del Cabildo y directores de algunas áreas del gobierno municipal, visitó el poblado de El Zarco para entregar una nueva aula que se construyó en la telesecundaria Lázaro Cárdenas, rubricando así uno de los compromisos contraídos con el sector educativo del municipio.
Tras el corte del listón inaugural, el director del plantel educativo, Francisco Castañón Chávez, dijo en emotivo mensaje de agradecimiento que la gestión municipal para que se pudiera construir el nuevo salón de clases no se puede considerar como la aportación de un “granito de arena”, sino como una piedra que ayudó a tener una escuela nueva, toda vez que también se arreglaron las canchas de basquetbol y futbol y una galera para uno de los espacios deportivos, además de que se aplicó impermeabilizante en todos los techos del edificio.
Afirmó que después de 15 años de tener una escuela decaída y con muchas carencias, con el apoyo del gobierno municipal actual se pudo realizar una reparación completa en las instalaciones de la institución educativa.
Por su parte el alcalde Vergara Silva, manifestó que lo realizado en la telesecundaria Lázaro Cárdenas de El Zarco, es una muestra del interés del Ayuntamiento que encabeza por atender las demandas del sector educativo, y añadió que en otras escuelas del municipio también se han llevado a cabo obras de mejoramiento de sus instalaciones.
Hizo notar que se han tenido que sortear muchas dificultades, sobre todo porque la limitación de los recursos financieros no le permitió al gobierno municipal permitió resolver todos los problemas planteados, subrayó.
“Me da mucho gusto ver y saber que tuvimos la capacidad para poder concretar estos trabajos”, dijo el presidente municipal ante el director, docentes, alumnos y padres de familia de esta telesecundaria fundada hace más de 26 años.
Como parte de esta gira de trabajo, la primera autoridad del municipio inauguró la pavimentación de la calle de acceso a la escuela secundaria Técnica 219 de Los Almendros, obra que incluye el sistema de drenaje y cuya inversión fue de un millón 400 mil pesos; el techado de la plaza cívica de la escuela primaria Hermenegildo Galeana de la colonia Aeropuerto, donde el primer edil se comprometió a apadrinar a la próxima generación de alumnos que egresará de dicho plantel.
La última obra inaugurada por el munícipe en este recorrido, fue la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la colonia Paraíso de El Coacoyul, que con una serie de trabajos y sustitución de equipos, dicha instalación tiene ahora una capacidad de tratamiento de 20 litros de líquido por segundo, beneficiando a seis mil 850 habitantes del poblado.
Los integrantes del Cabildo que acompañaron al presidente Luis Fernando Vergara Silva en estas actividades, fueron el síndico procurador Juvenal Maciel Oregón, así como   los regidores Elvia Galeana Álvarez, Marcelina Sánchez Ayala, Moisés Guzmán Velázquez, Omega Espinoza Sánchez y Rodolfo Ortiz Anzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario