Disponemos de electricidad para apoyar el desarrollo Guerrerense: CFE

La capacidad instalada en la infraestructura de distribución eléctrica de CFE en el estado de Guerrero abastece satisfactoriamente la actual demanda de electricidad de la entidad y permitirá solventar las necesidades de la entidad en los siguientes quince años.
Así lo informó el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de la CFE, al anunciar la puesta en operación de la subestación Balsas, la cual mejorará el suministro eléctrico en poblaciones como Real de Limón, la Fundición y Nuevo Balsas, así como dotará de servicio, en alta tensión, a la empresa Minera Media Luna, todo esto en la Tierra Caliente de Guerrero.
El funcionario indicó que CFE cuenta ya con 62 subestaciones eléctricas en la entidad con una capacidad total de distribución de 1,825 MVAs (Mega/Volts/Amperes), lo que supera en más del 120% la actual demanda máxima, que es de 705 MVAs.
Explicó que la zona Acapulco, que atiende el puerto y la Costa Chica de Guerrero, concentra la mayor capacidad de distribución eléctrica en la entidad, con un total de 24 subestaciones eléctricas y capacidad conjunta de 829.375 MVAs que equivale al 43% del total.
Valencia Barajas destacó que, en el marco de la Reforma Energética,  se prevé un gran desarrollo del sector eléctrico en México y anunció que el Gobierno Federal seguirá construyendo nuevas centrales generadoras para producir la energía eléctrica que se distribuye a Guerrero y a todo el país, manteniendo, ampliando y mejorando la infraestructura de transmisión y distribución nacional y regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario