Alcaldes bloquean la autopista del sol; exigen liberación de recursos


Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2015 (CA).- Más de 40 alcaldes del estado marcharon y bloquearon la Autopista del Sol  en demanda de la liberación de 600 millones de pesos provenientes del Ramo 33 y Fortalecimiento Municipal. Este jueves los primeros ediles radicalizaron sus protestas debido a que el Legislativo estatal ha hecho caso omiso a sus peticiones, denunciaron.

Además, expusieron que las finanzas de los Ayuntamientos están colapsadas debido a adeudos de fertilizante a los campesinos, así como el pago a los proveedores porque no han recibido dichos recursos.
Marcharon a partir del bulevar Vicente Guerrero, después sobre el carril de alta velocidad de la Autopista del Sol con dirección a Acapulco; posteriormente se concentraron en las inmediaciones del Parador del Marqués.
Señalaron que permanecerían en el lugar hasta que el Congreso local se comprometiera a liberar los recursos que serán destinados para el pago de deudas a proveedores, los  salarios de policías municipales y para alumbrado público.
Entre los 48 presidentes municipales participaron el de Teloloapan, Tlapehuala,  San Marcos, Buenavista de Cuéllar, Cutzamala, Marquelia, Iguala, La Unión, Coyuca de Catalán, Juchitán y Apaxtla.

1 comentario:

  1. y que para estos no aplica la ley? tambien contra ellos denuncia, ellos ponen el ejemplo

    ResponderBorrar