Alertan a colonos de no pagar por planos o dictámenes porque son gratuitos


Denuncian que dirigentes de asentamientos irregulares están cobrando 500 pesos por cada colonia según que para pagar a Protección Civil Estatal para el deslinde de sus colonias. Entrevistado al respecto Alberto del Valle Rodríguez dirigente del grupo de líderes de colonias denominado Asociación de Líderes de colonias por el progreso de Zihuatanejo”, informó que un grupo de dirigentes de colonias irregulares traen planos y dictámenes de Protección Civil  Estatal entregándolos pero a un costo de entre 150, 200 y hasta 500 pesos.

Abundó del Valle Rodríguez que “desde aquí les quiero advertir a toda esa gente que está en los cerros que no deben de pagar ni un cinco por concepto de dictámenes o planos para sus colonias”.
Agregó que “tuvimos una reunión el pasado jueves con el Director del Fibazi Raumel Lobato Mena, donde nos informó que no se está cobrando ni un centavo por los dictámenes de Protección Civil o sea por los estudios topográficos que se están realizando en cada colonia irregular”.
Destaco que también les informaron que los elementos de Protección Civil Estatal vinieron a realizar dichos dictámenes a los asentamientos irregulares con viáticos y todo pagado y que no se les debe de pagar  nada.
Destaco que hay dirigentes del otro grupo que les hablaron gentes que encabezan este grupo “de que tenían que reunir esa cantidad de quinientos pesos para pagar los gastos a los elementos de Protección Civil que vinieron a realizar los trabajos o dictámenes y eso es totalmente falso, no hay que agarrarnos de algo para sacar provecho”.
Recalcó Del Valle Rodríguez que “nosotros los integrantes de nuestro grupo rechazamos la actitud de esos dirigentes y les pedimos a las personas que están en los cerros que no se dejen sorprender por ese tipo de gentes porque los planos y los dictámenes no se paga nada porque los realizaron personal de Protección Civil que viene por parte del gobierno del Estado con viáticos y todos sus gastos pagados”.

2 comentarios:

  1. Los Lideres de Lomas del Riscal por todo cobran, abusando de la necesidad de familias que solo buscan un espacio donde hacer su casa.

    ResponderBorrar
  2. el gato de Alberto Del Valle lla le esta llegando la ora de que Gustavo lo corra por mantenido y vividor

    ResponderBorrar