Aprueba congreso de Guerrero comisión para dar seguimiento a la desaparición de los 43

Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero aprobó la creación de una comisión especial de diputados, para darle seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, misma que se mantendrá en activo hasta que se llegue a la verdad de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año pasado en el municipio de Iguala.

El pleno determinó que el Poder Legislativo del estado presionara a las instancias correspondientes y se conozca el paradero de los estudiantes, así como exigir el castigo a los responsables de los asesinatos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27.
El diputado Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento ciudadano dijo que la comisión especial tendrá que buscar acercamiento con los padres de familia de los 43 estudiantes, también buscarán a los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con la titular de la PGR.
Los integrantes de esta Comisión deberán presentar su plan de trabajo para darle puntual seguimiento así como recabar más información.
Informó que la pasada legislatura integro una comisión para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, pero esta no prospero y se auto limitó y espera que no se repita en la actual legislatura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario