Bloqueo por más de dos meses afecta a los usuarios del municipio de la Unión

El bloqueo que hicieron contra los microbuses de las Dos Costas, ya lleva más de dos meses los que están pagando las circunstancias son los usuarios de este servicio principalmente los estudiantes que son de escasos recursos económicos por lo que de manera anónima ya están demostrando su inconformidad.

Por su parte padres de familias de las escuelas ya se están organizando para presentar un oficio a las nuevas autoridades para que quiten ese bloqueo, pues está afectando directamente su economía.
Dijeron los padres de familia inconformes con los dos meses de bloqueo que “Ya es tiempo que se nos hagan caso porque es injustificado ese bloqueo, en algunas escuelas se están poniendo de acuerdo, se van organizar porque ya no podemos seguir así”.
Por lo tanto es una denuncia anónima por temor a represalias de los transportistas que mantiene el bloqueo, dijeron  que se va manifestar de manera escrita, “lo que tengamos que hacer lo vamos hacer, es injustificado porque nos están afectando a todos, estamos pagando altos costos en el transporte de nuestros hijos, ellos dicen que los entendamos pero a nosotros ellos no nos entienden”.
Asimismo los inconformes detallaron que el delegado regional les dijo que uno de los acuerdos fue que a los estudiantes no se les iba cobrar el pasaje, y ahora en total están pagan 50 pesos, cuando antes el precio estaba entre 36 y 40 pesos como máximo.
Mencionaron los padres de familia que “Es un costo fuerte para los padres, se le piensa para ir a la cabecera municipal de la Unión, vamos enviar un oficio hasta México porque ya estamos molestos”.
Incluso, agregaron que el delegado les prometió que durante la siguiente reunión entre las partes involucradas sería invitar a los comités de padres de familia para que también se expresen y expongan la afectación económica que están sufriendo.
Asimismo también están a la espera de que tome posesión el nuevo presidente municipal de La Unión ya que el actual no resolvió nada, al final dijeron que es injusta la posición de los transportistas, “ellos dicen y prometen que van apoyar al estudiantado pero no lo hacen, no aguantan, entonces ya es justo que se retiren son dos meses que nos han estado afectando económicamente, y ellos se ven beneficiados de eso”.
El bloqueo en el entronque a La Unión cumplió dos meses, ya que el director de Transportes del estado y el delegado regional en Zihuatanejo, no han logrado destrabar el conflicto entre los transportistas del municipio de Isidoro Montes de Oca y la empresa Dos Costas.
A su vez, Juan Mendoza, delegado regional de Transportes en Zihuatanejo, informó que ayer se cumplieron dos meses desde que se bloqueó a Las Dos Costas y aún “no hay para cuando se libere”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario