Canal de baja presión provocará lluvias fuertes en Guerrero: PC

Chilpancingo, Guerrero, 1 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico, favorecerá la presencia de lluvias fuertes en Guerrero.

Estas precipitaciones se podrían registrar como tormentas eléctricas, con granizadas y rachas de viento, por lo que la dependencia estatal pidió a la población estar atenta al desarrollo de las condiciones climáticas.
De acuerdo a los pronósticos, para el miércoles 2 de septiembre un canal de baja presión se extenderá en el noroeste, occidente y sur de México, y asociado con la entrada de humedad del océano Pacífico, provocará precipitaciones intensas en el oriente de la entidad.
La Secretaría de Protección Civil también recomendó tener cuidado con los menores de cinco años y los adultos mayores, ya que se prevén valores máximos en las temperaturas de 35 a 40 grados en algunas regiones.
Por último el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Marina prevé que prevalezca el evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, con olas de 1 a 2 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario