La SAI entrega documentos del registro civil a indígenas de Olinalá


Olinalá, Guerrero, 1 de septiembre.- Como parte del convenio entre la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, la SAI entregó trámites administrativos en beneficio de habitantes indígenas del municipio de Olinalá.

Estas acciones corresponden a rectificaciones y aclaraciones administrativas, copias certificadas de actas de nacimiento, registros de nacimientos extemporáneos, constancias de inexistencia, copias certificadas del libro y anotaciones marginales que se hicieron de manera conjunta con el Registro Civil.
Entre los beneficiados se encuentran habitantes de las comunidades de Temalacatzingo, Zumpango, Tecolapa, San Antonio, Santa Cruz, Vista Hermosa y San José Amoltepec, quienes obtuvieron los documentos de manera gratuita.
Cabe mencionar que los trámites se llevaron a cabo en base al acuerdo de colaboración del pasado 14 de enero, que firmaron la secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor y la coordinadora del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros.
El evento celebrado en Olinalá fue encabezado por la titular de la SAI, Martha Sánchez Néstor, donde recibieron sus documentos 27 hombres y 24 mujeres, con la presencia del supervisor del Registro Civil en la Montaña, Pedro Carbajal Méndez.
También estuvieron el representante del alcalde de Olinalá, Luis Alberto Jiménez Patrón; el director de Asuntos Indígenas del municipio, Celerino Zeferino Rosendo; el director del CCDI Olinalá, Elías Guerrero Ramos y el oficial 01 del Registro Civil, Guadalupe Rendón Jiménez.
Por la SAI acudieron los directores de Defensa y Asesoría Jurídica, e Investigación y Evaluación, Manuel Ramírez Trinidad y Gamaliel Vinalay de la Cruz, respectivamente, y la delegada de la región Montaña, Irma García Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario