Celebran gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec


Autoridades civiles y militares en las instalaciones del recinto portuario realizaron una ceremonia para festejar la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec colocando una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes.

Fue un elemento del batallón de infantería que a nombre del General de División Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la Novena Región Militar quien dijo que hoy se viste de luto nuestro país, en el Castillo de Chapultepec en el colegio militar estudiaban los jóvenes que querían hacer carrera militar que dieron su vida para salvar nuestra patria.
Dijo que en la actualidad las fuerzas armadas en coordinación  siguen prestando auxilio a la población civil en caso de desastre así como también recordó los nombres de los defensores de la Patria, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Montes de Oca y Francisco Márquez todos ellos de entre 13 y 17 años de edad y que cuentan que cuando todo había acabado un general norteamericano se acercó a los cuerpos inertes expresando, pero si son apenas unos niños, de ahí que naciera la expresión de “Los Niños Héroes de Chapultepec”. 
También un batallón de las fuerzas armadas realizó un disparo de salva  en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.
También participó pasando la lista de honor de los niños héroes  Merced Xahuantitla Comandante del 75 batallón de infantería de Petatlan. 
Por su parte la alumna de la secundaria 186 Adolfo López Mateos Mariana de Jesús H. Luz Leyva declamo una poesía en honor a los niños héroes de Chapultepec.
En la mesa del presídium estuvieron el presidente municipal Fernando Vergara Silva, acompañado del Contralmirante  CGD de EM Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante del Sector Naval Militar, Coronel de Infantería Merced Xahuantitla Vázquez Comandante del 75 batallón de infantería con sede en Petatlan, C. Mauricio Garcidueña Ramírez Inspector de la Policía Federal, C. Santiago Medina Mora Comandante de la Policía Región Costa Grande, así como alumnos de planteles educativos que participaron en el evento.
Con el evento de ayer para recordar a los niños héroes de Chapultepec,  dieron inicio las festividades de septiembre mes de la patria, el 15 por la noche será el grito de independencia y para el 16 de septiembre se realizará el desfile cívico militar para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia de 1810.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario