Campesinos piden dotación de semillas alternas como el sorgo debido a que la milpa se secó por falta de lluvias


Más de 80 campesinos de una sola área del municipio Venimos a pedir la dotación de semillas alternativas para reemplazar el maíz, ya que se secaron las siembras por falta de lluvias Expresó lo anterior Patricio Mercado Ramírez, representante de la comunidad de Rabo de Iguana comunidad ubicada cerca de Mesas de Bravo, agregando que los pastizales y la siembra de maíz se secaron por la falta de lluvias.

Agregando que el sorgo se reproduce donde quiera que se siembre, dijo que son unos 80 productores que perdieron sus siembras de maíz y que ahora solicitan dotación de semillas alternas como el sorgo que es alimento para el ganado, habitantes de las comunidades de Apatzingán de las Flores, Mesas del Timbirichal, Mesas de Bravo, Rabo de Iguana, Puerto de Cajenicuil, El Colorin, Mesas de Mango y el Capirillo.
Dijo que por tal motivo siguen solicitando a la Secretaría de Desarrollo rural que dirige Rigoberto Acosta González la dotación de semillas alternas como el sorgo y maíz picado para el ganado.
Menciono que el enlace de ellos y la dependencia estatal es el dirigente campesino Pedro Quiroz Basurto y esperan que los apoyen en ese sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario