Comuna rinde homenaje póstumo a comandante de Bomberos


*Participan Ciudades Hermanas y hoteleros de Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2015.- El presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, encabezó este lunes la ceremonia desarrollada en la sala de cabildos para rendir un homenaje póstumo al director de Protección Civil y Bomberos, Jaime Vázquez Sobreira, fallecido el pasado 22 de septiembre, cuya trayectoria de 27 años al servicio de la sociedad en general fue reconocida por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, la Asociación de Hoteles de Ixtapa y el Comité de Ciudades Hermanas de este destino turístico.

El evento solemne incluyó una ofrenda floral y una guardia de honor en el lugar donde se exhibió una fotografía amplificada del extinto comandante de Bomberos, participando el alcalde Vergara Silva, los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón, y el sub comandante de Protección Civil y Bomberos, Giovanni Medina Galeana.
En nombre del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, el Ejecutivo local le hizo entrega a la señora Hermelinda Pineda Pérez de un reconocimiento a la incansable labor del servidor público ausente, con el siguiente texto: “El Ayuntamiento Municipal Constitucional tiene a bien entregar este reconocimiento al Comandante Jaime Vázquez Sobreira, por 27 años de servicios en Protección Civil y Bomberos en este municipio de Zihuatanejo de Azueta. Una vida de servicio”.
Además, el munícipe destacó que el ejemplo más reciente de su alto espíritu de servicio, de su entrega total al trabajo que siempre hizo a favor de la sociedad en general, lo dio el comandante Jaime Vázquez Sobreira en los días previos a su muerte, cuando al encontrarse encamado recibiendo atención médica, se mantuvo al pendiente de las actividades que competen a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Dijo que por ello, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y personas que físicamente no conocieron al apreciado personaje, se han sumado al homenaje que con todo merecimiento hoy se rinde a Jaime Vázquez Sobreira.
Por parte de la Asociación de Hoteles de Ixtapa y del Comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo, los reconocimientos al comandante Vázquez Sobreira fueron entregados por Patricia Rivera y Alfonso Cantú Reyes, respectivamente.
Mientras que Jorge Luis Reyes López presentó parte de la semblanza de Jaime Vázquez Sobreira durante su estancia en Zihuatanejo, donde se distinguió por su dedicación al trabajo de protección a la población civil, por lo que pidió a los presentes se le brindara un minuto de aplausos.
En este homenaje estuvieron presentes todos los integrantes del actual Ayuntamiento.

3 comentarios:

  1. lo hubieran ayudado cuando estaba vivo y necesitaba apoyo,no homenajitos estupidos

    ResponderBorrar
  2. LOS RECONOCIMIENTOS POSTUMOS NO SIRVEN PARA NADA.... EN VIDA LO HUBIERAN AYUDADO... MEJOR DENLE UNA PENSION A SU ESPOSA E HIJOS

    ResponderBorrar
  3. bola de pendejos, ya para que, se ven asta ridiculos

    ResponderBorrar