Con demostración de rescate a rappel y en tirolesa inicia la semana de protección civil


Chilpancingo, Guerrero, 31 de agosto.- Con una demostración de Operaciones de Evacuación de Emergencias, inició este día la Semana Estatal de Protección Civil. La inauguración tuvo lugar en la explanada del Palacio de Gobierno, donde elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado llevaron a cabo una exhibición de rappel, rescate con tirolesa y atención médica pre-hospitalaria.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado encabezó el acto de inauguración de esta Semana Estatal, que se organiza cada año para conmemorar los sismos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.
En su mensaje, Cienfuegos Salgado dijo que los eventos naturales no se pueden evitar, pero sí se pueden minimizar los riesgos a través de medidas para dar mayor seguridad a la población y recalcó que uno de los objetivos es inculcar en la sociedad la cultura de la Protección Civil.
Por su parte el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido puntualizó que Guerrero es un estado con múltiples riesgos por la presencia de huracanes, tormentas, sismos y mar de fondo, por lo que se requiere a autoridades y ciudadanos preparados para enfrentar las emergencias naturales o generadas por el hombre.
“Debemos estar preparados en la casa, la escuela, en edificios públicos y en las oficinas de gobierno”, puntualizó.
Durante el inicio de la Semana Estatal también se clausuró el Curso de Formación de Operadores de Camiones de Bomberos, Vehículos de Emergencias y Ambulancias, dirigido a operadores de estas unidades de todo el estado para recapacitarlos y brindar atención de calidad a la población.
Este martes continuará la Semana Estatal de Protección Civil con un ciclo de conferencias que abordarán temas como Protección Civil a 30 años de los Sismos de 1985; Sismo: Resistencia de la Vivienda Popular Guerrerense y Perspectiva Universitaria para la Gestión de Riesgos en Guerrero y Laderas Inestables, que se impartirán en el auditorio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero en Chilpancingo.
Asimismo en el auditorio de Ciencias Sociales de la UAGro en Acapulco, se impartirán las conferencias de Desastres y Cambio Climático; La Interacción Humanidad-Naturaleza; Principio Vital del Desarrollo Social; Geología de Acapulco y Análisis de Riesgo de las Unidades Habitacionales y Prevención del Riesgo por la Inestabilidad de Laderas. Este martes también se impartirá el curso taller de Desobstrucción de Vía Aérea y Reanimación Cardiopulmonar Básica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario