Continua necesidad de muelle para cruceros aseguran turisteros


El municipio turístico de Zihuatanejo no pide limosnas para la construcción de los muelles tanto el muelle principal, así como los de Playa Linda, la Isla y playa Las Gatas, es un reclamo de los recursos que ha estado ingresando a la federación vía nuestros impuestos, así como el pago por anclaje en la bahía del puerto de Zihuatanejo de los grandes cruceros que antes llegaban al puerto.

Así lo dio a conocer el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda entrevistado luego del evento llevado a cabo en la explanada del recinto portuario con motivo del Día Internacional del Turismo.
Agregando que estamos en crisis en infraestructura turística y celebrar esta fecha cerca del muelle principal que está a punto del colapso, es para mandar el mensaje al gobierno federal y estatal de la prioridad que tiene el puerto de Zihuatanejo que es la construcción inmediata del muelle principal.
Añadió que en segundo lugar se debe reconocer lo sucio que se tiene Zihuatanejo “eso también nos perjudica al igual que la imagen urbana y también la seguridad pública.
Dijo que “creo que el turista ha dejado de venir por lo que se dice de nosotros en los medios de comunicación y creo que la inseguridad es algo que debemos atender ya que tenemos que blindar las franjas turísticas porque tenemos que devolverle a la gente la confianza de que en Ixtapa-Zihuatanejo van a pasar cosas buenas”.
Recalcó que en el Día Mundial del Turismo no hay mucho que festejar, pero si mucho que trabajar porque hay mucho que exigir, pero mucho que debemos poner todos nosotros.
Lamento que Ixtapa Zihuatanejo este recibiendo a sus turistas con una pésima imagen urbana un Zihuatanejo lleno de basura, un Zihuatanejo sin muelles y un Zihuatanejo sin seguridad pero que son cosas que se tienen que corregir inmediatamente.
Asimismo, sugiere que si el gobierno federal y estatal sigue haciendo caso omiso a los reclamos de la construcción de los muelles se deben tomar otras acciones como los movimientos sociales pacíficos para exigir que la federación regrese en estas obras lo que le ha ingresado vía turismo.

1 comentario:

  1. No, no dijo que hay necesidad de un muelle para cruceros sino que hay necesidad de volver a construir nuestro muelle municipal para que puedan venir los cruceros. Las palabras precisas importan. ;)

    ResponderBorrar