Cumple una semana plantón del asta bandera; demandan audiencia con el gobernador


Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2015 (CA).- Integrantes de la organización Guerrero en Lucha cumplieron una semana de plantón en el Asta Bandera, en demanda de recursos económicos y materiales para más de 20 colonias de la zona conurbada de Acapulco.

Uno de los miembros de la organización, Pedro Rodríguez Salinas explicó que se hizo una petición de los materiales al gobierno del estado en apoyo a personas de bajos recursos que fueron afectadas tras el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.
Algunos de los apoyos solicitados fueron láminas, cemento, pavimentación de calles y la remodelación de escuelas que también fueron afectadas y hasta la fecha no han sido reparadas.
Rodríguez Salinas, denunció que el recurso fue autorizado por el gobierno del estado hace aproximadamente seis meses,  sin embargo no ha sido entregado.
“Así que lo que queremos es que el gobierno diga hacia donde desvió ese recurso, nada más vueltas y vueltas, y ahorita que ya se va el gobierno estatal la gente ya no sabe en qué términos van a quedar porque fueron meses de trámite y para que lo dejen así”.
 El plantón fue instalado desde el pasado lunes, en el que colocaron colchas, sillas e instrumentos de cocina.  
Dijo que son alrededor de 400 los afectados de colonias como Las Cruces, Vacacional y Renacimiento.
Señaló, que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte de la autoridad estatal, por lo que hizo un llamado directo al gobernador, Rogelio Ortega Martínez para que se tome el tiempo de atenderlos.
“No se han dado la dignidad al menos para marcar y decirnos que no nos van a proporcionar las cosas que son de la gente más que nada”.
Advirtió que no se moverán del lugar hasta recibir la audiencia que solicitan con el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario