Debe cambiarse comité directivo del PRI municipal: NVS


Aunque aún no se cumple el tiempo de cambio del comité, por la falta de buenos resultados en la pasada elección a la presidencia municipal que ganó el PRD, “ya que no hubo ningún resultado  positivo, es necesario la renovación”. Informó lo anterior Noel Valenzo Sotelo ex Presidente del Comité municipal del PRI agregando que esto es necesario tanto por los militantes y simpatizantes, y sobre todo por el partido.

Con relación a que si  Martín Medina y Jorge Sánchez buscarían estar al frente del partido, dijo desconocer la situación, pero para no ahondar más la herida entre un grupo y otro por salud del partido ni uno de ellos puede estar al frente.
Remarcó que “Está marcado el divisionismo, los dos grupos son importantes en el seno de nuestro instituto político, pero los queremos agrupados, no divididos y no es sano desde el punto de vista político que uno de ellos asuma la dirigencia del partido en estos momentos”.
Reitero Valenzo Sotelo, que por salud del partido se buscaría un tercero que unifique las diferentes fuerzas políticas al interior del partido. “Hay gente preparada con propuesta y liderazgo pero hasta ahora no sé quién ha levantado la mano, pero en su momento respaldaremos al mejor posicionado”.
Recalcó que lo que necesita el PRI ahora es liderazgo, “estamos mal, no estamos bien, necesitamos reagruparnos”.
Asimismo dijo que es importante que durante este año no se pierda de vista a los ex presidentes del comité municipal para poder cobijar a las mejores propuestas que sirvan para unificar y lograr resultados positivos.
Indicó que ni uno de los aspirantes a presidentes municipales deberá estar al frente del partido, ya que generará mayor división.
Abundó Valenzo Sotelo que después de la renuncia de Cuauhtemoc Salgado Romero como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y la posterior toma del puesto por el delegado nacional José Persero López, con funciones de presidente, el comité ejecutivo nacional debe emitir la convocatoria para la renovación del comité directivo estatal, para que después se dé a conocer la convocatoria para renovar los 81 municipios de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario