Siguen agresiones de taxistas contra Guías de turistas con placas federales


Siguen las agresiones de taxistas contra guías de turistas, añejo problema que autoridades no han querido resolver donde los guias  y los mismos turistas han sido víctimas de los ruleteros al no quererles reconocer a los guías federales que deben y tienen que transportar a los visitantes donde lo soliciten ya sea en grupos o individuales. 

En este sentido Mauricio Espino López, José Luis Aldama Morales y Pablo Olivar Lombera, son los guías de turistas agraviados a quien varios taxistas causaron actos vandálicos a sus unidades de turismo con placas federales durante la noche del 11 del mes en curso.
Por su parte José Luis Aldama Morales manifestó que “A mí me amenazaron directamente que nos iban a dañar los vehículos golpearon mi camioneta en la salpicadera izquierda estando estacionada cerca de mi domicilio particular”.
Asimismo los otros dos afectados coincidieron en que los transportistas les perforaron las llantas de sus vehículos oficiales de turismo; “a nosotros nos poncharon las dos llantas del lado derecho de nuestras camionetas con un objeto punzocortante y quedaron inservibles”
Por tal motivo indicaron  los tres perjudicados que acudieron en días pasados al Ministerio Público a interponer las correspondientes querellas formales.
A su vez el Presidente de la Asociación de Guías, Antonio Méndez López, señaló que ya es insostenible esa problemática en donde los trabajadores del volante han incurrido en agresiones personales contra los prestadores de servicios al turismo.
Recalco que son daños en propiedad privada que se dieron en una sola noche y que incluso ha habido otras agresiones de tipo verbal y bloqueos, para impedir que hagan su trabajo de trasladar a los turistas a donde lo solicitan.
Destaco el representante de los guías de turistas que “Nunca han querido aceptar el hecho que los permisos de las placas de turismo federales nos autoriza para que hagamos todos los servicios que hacemos, desde atender grupos y convenciones, traslados a comidas, llevarlos a donde la gente quiera ir y puede ser tanto local como foráneo”.
Indico que los taxistas que agreden a los guías son de todas las agrupaciones, pero principalmente de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), quienes además los amenazan constantemente.  
De esta forma los Integrantes de la Asociación de Guías de Turistas de Ixtapa-Zihuatanejo denunciaron que han sufrido actos vandálicos en sus vehículos por parte de taxistas, derivado de la disputa del turismo, como parte del monopolio que los taxistas han querido establecer en Ixtapa Zihuatanejo.
Recalcaron que en un solo día tres guías fueron víctimas de daños en sus vehículos oficiales con placas federales estando en sus domicilios particulares, por lo que ya han interpuesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público del Fuero Comun.

2 comentarios:

  1. CABRONES ... ACABEN CON EL POCO TURISMO QUE LLEGA A ZIHUATANEJO !!!
    NO SABEN LA IMPRESION QUE SE LLEVAN DE ZIHUA-IXTAPA LOS VACACIONISTAS AL VER QUE SE ANDAN PELEANDO POR TRANSPORTARLOS.
    ¡¡¡ HASTA CUANDO LOS METERAN AL ORDEN !!!!

    ResponderBorrar
  2. Esos PERROS Taxistas solo para eso sirven , nunca aportan nada para el destino solo problemas es lo que saben hacer bola de ignorantes

    ResponderBorrar