Denuncian padres de familia de Atoyac falta de maestros en la escuela de Quinto Patio


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac  de Álvarez, Gro.-Unos cincuenta alumnos de la escuela primaria “Estado de Guerrero” ubicada en la comunidad de Quinto Patio, están perdiendo clases, lo anterior es debido a la falta de maestros.

Ante esta situación, padres de familia solicitaron  a la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG), que ponga mayor atención a este problema, porque de lo contrario van a tomar la delegación regional de los Servicio  Educativos en el municipio de Tecpan de Galeana. 
En conferencia de prensa Julián Pino Barrientos, comisario municipal de esa comunidad, dijo que desde el año pasado han recurrido al supervisor de la zona escolar, Juan  Pastrana sin tener respuesta favorable. 
Dijo que actualmente cuentan con una maestra que hace las funciones de directora frente a grupo, y mantiene dividido en dos aulas a los 51 alumnos de los seis grados, ella realiza su mejor esfuerzo por brindarles la atención, pero aun así no es suficiente, ya que en ocasiones tiene que hacer trabajos administrativos e ir a dejar documentación a Tecpan de Galeana y los niños se quedan con la auxiliar de intendencia, por lo que consideró el comisario que no tienen ningún avance en sus materias. 
Pidió la intervención de las autoridades educativas para que le den una pronta solución a la problemática, por lo que en caso contrario, se verán en la necesidad de tomar la carretera federal Acapulco -Zihuatanejo o unirse con las demás escuelas que también se encuentran en la misma situación y hacer un solo frente ante la falta de docentes. 
Comentó que para que este plantel funcione con normalidad solicitan la reposición por lo menos de tres docentes, ya que cuentan con las aulas suficientes para que ahí se realicen las labores educativas. 
Dijo que los padres de familia no han querido llevar a sus hijos a otras escuelas, ya que con mucho esfuerzo lograron edificar esta primaria y sería lamentable que se perdiera la clave por la desatención de las autoridades educativas, convirtiendo este plantel en un lugar para refugio de maleantes, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario