La educación es base para el fortalecimiento social y el progreso: Rogelio Ortega


Heliodoro Castillo, Guerrero, 28 de septiembre.- “Invertir en educación significa invertir en la armonía y el progreso de Guerrero”, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez al inaugurar la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Tlacotepec en este municipio, cuyo costo total fue de 14 millones de pesos.

Ante habitantes del lugar, acompañado del presidente municipal de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, Ortega Martínez resaltó que la práctica de los deportes y las actividades recreativas también representan educación, que además se convierten en una opción de convivencia social y para construir armonía.
Con la asistencia de la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres, el gobernador enfatizó que la educación iguala socialmente y permite mejorar las condiciones de vida, ya que en la escuela se enseña a superarse en lo académico para posteriormente vivir del trabajo honrado y servir a su gente.
En su mensaje a un año de los hechos de Iguala, el gobernador Rogelio Ortega resaltó que a diferencia de lo que ocurría hace meses, en esta ocasión no hubo incendios, ni destrucción de edificios para exigir justicia.
Por su parte el presidente municipal, Mario Alberto Chávez Carbajal agradeció la segunda visita a Heliodoro Castillo del gobernador y señaló que la Unidad Deportiva es un proyecto prioritario que ya se concretó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres detalló que en las dos etapas de la Unidad Deportiva se invirtieron de manera conjunta con el municipio un total de 14 millones de pesos y este día se entregó la cancha de futbol rápido, las oficinas administrativas y una cafetería.
Enseguida Rogelio Ortega visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres, donde se comprometió a apoyar el equipamiento del laboratorio de cómputo.
En estas actividades acompañaron al gobernador, su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera; el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González; el director general de los Cobach, Marco Antonio Adame Bello y habitantes de Tlacotepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario