Diversos fenómenos seguirán provocando lluvias en Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero, 17 de septiembre.- El pronóstico de lluvias intensas se mantiene para el territorio estatal durante las próximas horas, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado. La dependencia dio a conocer que las zonas de tormenta se extenderán  en las regiones Centro y sur de la entidad, por lo que llamó a las autoridades municipales y a la población en general a extremar precauciones.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico de clima severo sigue para Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Guerrero.
Por lo anterior se prevén precipitaciones fuertes en Nayarit, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estas lluvias son generadas por un canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, por la onda tropical número 37, que se encuentra frente a las costas de Jalisco y por la onda tropical 38, localizada en el sureste del país.
Para mañana viernes la onda tropical 38 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, afectando sobre todo la Sierra del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario