El 25 por ciento de los alumnos de secundarias están en riesgo de reprobación


“La comprensión lectora es un indicador de logro, y en ese sentido el resultado fue preocupante, de las siete escuelas públicas, en seis los alumnos no comprenden lo que leen, es importante que los maestros de español trabajen en esa cuestión y se complica más por la falta de maestros”.

Manifestó lo anterior Pedro Hernández Hernández supervisor escolar de la zona 14 de secundarias Generales en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo agregando que en la zona escolar lamentablemente se tienen indicadores educativos muy preocupantes ya que también el 25 por ciento de alumnos están en riesgo de reprobación, estimó que equivale a un cuarto de la población escolar que se traduce en cerca de cuatro mil 700 alumnos.

Anadio que Los indicadores o las causas de estos problemas, dijo, son multifactoriales, “tenemos mucho que ver los maestros, pero más los padres de familia y los alumnos, además del material educativo de las escuelas”.
Menciono  que hay libros que no están de acuerdo con el programa actual, “tenemos un programa 2011 y tenemos libros de programas 2006, los materiales educativos están desfasados”.
Asimismo Hernandez Hernández, reconoció que si hay maestros que les ha faltado un poco de dedicación pero también hay muy buenos docentes, “nos corresponde vigilar que cumplan en sus clases y que sepan lo que van hacer en el aula”.
También, lamentó que no han podido resarcir el hecho de que los padres de familia los han abandonado en las escuelas, aun cuando existe la posibilidad de que retornen a través de los Consejos Escolares de Participación Social.
Recalcó que los padres “Deben ayudar porque las escuelas no son guarderías, y deben venir a coadyuvar para el proceso del aprendizaje porque es obligación de todos”.
Por lo tanto consideró que si no se le pone atención al proceso no se va solucionar, pero se requiere que sea en conjunto porque no se puede responsabilizar a una sola persona.
El supervisor escolar de la zona 14 de Secundarias Generales de los municipios de Petatlan y Zihuatanejo, dio a conocer que hay indicadores preocupantes referentes a la comprensión lectora y reprobación en los jóvenes.
Dijo que la zona escolar contempla siete escuelas públicas, y siete escuelas privadas.
Reitero que uno de los principales problemas es el adeudo en materias básicas como español y matemáticas por faltantes de maestro, Hernández detalló que de las siete escuelas públicas; Eva Sámano de López Mateos, Carolina Coronado de Ramírez, Luis Guevara Ramírez, José Martí, Ejército Mexicano, Quetzalcóatl de Petatlan y Solidaridad Japonesa de San Jeronimito, seis salieron focalizadas en el sentido de que muchos de los alumnos no comprenden lo que leen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario