Emergencia por sequía en Guerrero ante escasez de lluvias


Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2015 (CA).- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que este año la emergencia es por sequía, por lo que es necesaria la presencia de lluvias más fuertes en Guerrero.

El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido explicó que la temporada de huracanes no ha terminado y  se prevé que se extienda hasta el 30 de noviembre, por lo que se espera la formación de nuevos fenómenos que pudieran afectar el territorio estatal.
Recordó que históricamente “nunca se había tenido seis fenómenos simultáneos en el pacífico y en latitudes al norte y ahora ya lo tuvimos, entonces no es despreciable que para octubre tengamos tal vez la formación de algún fenómeno o alguna depresión tropical”.
No obstante, puntualizó que las lluvias que se esperan para la entidad sean un poco más fuertes ya que es importante que el nivel de las presas se eleve, pues este año ha sido un año de mucha sequía y la emergencia es más por sequía que por las lluvias.
De acuerdo a información del Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias muy fuertes en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco a consecuencia de la onda tropical número 40, en interacción con una entrada de humedad en el Océano Pacífico.
El funcionario estatal comentó que estas lluvias potenciales pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, fuerte viento y granizo en las partes altas.
Por tal motivo pidió a la población mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para minimizar los riesgos que pudieran generar estos fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario