En su informe reconoce Vergara Silva atraso del proveedor en entrega de fertilizante


El Ing. Fernando Vergara Silva al rendir el tercero y último informe de labores reconoció el atraso en la entrega del fertilizante diciendo que el proveedor no cumplió con la entrega de este insumo en tiempo y forma. De esta forma para la Tercer sesión de cabildo el vestíbulo del ayuntamiento fue declarado recinto oficial para el tercer informe de labores contando con la asistencia del cabildo en pleno así como de los dos síndicos.


En este acto el gobernador Rogelio Ortega Martínez estuvo representado por el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Raumel Lobato Mena.
El presidente municipal destacó los principales logros  del trabajo que el actual gobierno priista ha realizado bajo cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo  Social Incluyente y Desarrollo Ambiental  Sustentable.
El el acto estuvieron presentes también el CGdeEM Eduviges Martínez Sandobal Comandante del Sector Naval Militar, Merced Axihuntitla Vázquez Comandante del 75 batallón de infantería así como los   comisariados ejidales, comisarios municipales dirigentes de colonias funcionarios de los tres ordenes de gobierno y representantes de la Iniciativa Privada.
En el tercer informe el Presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva agradeció las seis visitas oficiales del gobernador Rogelio Ortega Martínez al municipio de Zihuatanejo, para dar realce a los eventos en que se logró la recertificación de Zihuatanejo como Ciudad de Paz, la inauguración del circuito vial Las Salinas y la recertificación de El Palmar de Ixtapa como playa limpia y segura.
Por lo que respecta a las obras de mayor impacto, varias de ellas con un avance superior al 95 por ciento en el proceso de ejecución, mencionó la Reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  La Marina, la pavimentación de la calle Las Brisas y carretera escénica a la playa La Ropa, la introducción del sistema de agua potable y drenaje sanitario a playa Las Gatas, el dragado de la laguna de Las Salinas, así como la remodelación de las Unidades Deportivas de Zihuatanejo y Agua de Correa.
También dijo que el Trabajo de la prensa permitió detectar y corregir acciones de gobierno para mejorar y corregir aspectos de la función pública municipal.
Señaló  que hubo 26 sesiones de cabildo, deportes cambios de uso de suelo pese a la situación política estatal fueron cinco meses que estuvo tomado ayuntamiento pero que se siguió atendiendo a la población en lugares alternos.
Añadió que es un  Convencido que zihuatanejo tiene  gran futuro por delante con un  ambiente con  mayor certidumbre y tranquilidad agradeció a fuerzas federales y estatales por su invaluable apoyo a la seguridad de los habitantes.
Resalto que se Redujeron deudas añejas heredadas del municipio hasta en un 70 por ciento y adquirieron un camión prensa para la recolección de la basura y que cerca de 500 empleados fueron incorporados al IMSS todo con recursos propios.
En el rubro de Desarrollo económico la actividad turística es de especial interés en la promoción como el paraíso del pacífico donde se  han rebasado todas las expectativas en comparación con el año anterior por lo que 83 mil turistas más que en el mismo periodo que en el 2013 llegaron a este centro turístico.
Reconoció que 165 toneladas de fertilizante aún no han sido entregadas al municipio por el proveedor.
Asimismo agradeció todo el apoyo de su esposa Gracia María Miralrio por las despensas para desayunos escolares así como 397 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas más de 20 millones de pesos se ahorro el beneficiario ramo 33 y 23 drenaje en playa Las gatas
La Capaz a invertido 284 millones de pesos para obras de infraestructura como construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Las Salinas en su segunda etapa terminada ahora va la tercera etapa, que será terminada por la próxima administración.
Estuvieron presentes en el Tercer y último informe los ex Presidentes municipales  Fidel Gutiérrez Gordillo, Armando Federico González, Eric Humberto Fernández Gómez los titulares del ejercito y marina entre otras personalidades.

1 comentario:

  1. pobre guey le toco bailar con la mas fea, y por que no aistiria erick fernandez ballesteros, seta que ya esta preparando su exilio

    ResponderBorrar