Realizan trámites para traer tres camiones de bomberos a Ixtapa Zihuatanejo


Tenemos pensado que realizaremos la gestión ante el gobierno federal para la remodelación de la actual estación de bomberos de Zihuatanejo para que nos queden las dos estaciones una nueva la de Ixtapa y la actual remodelada y equipada. Así lo dio a conocer el Dr. Alfonso Cantu Reyes Presidente del Comité de la asociación Civil “Ciudades Hermanas” entrevistado luego que el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva rindiera el Tercer Informe de labores.

Agregó Cantu Reyes que las gestiones para la remodelación de la actual base de bomberos y protección civil de este puerto de Zihuatanejo las realizarán ante el gobierno federal  en coordinación con el nuevo gobierno municipal que encabezará el Lic. Gustavo García Bello.
Añadió que lo más importante es que paralelo a la construcción de la nueva estación de bomberos de Ixtapa se gestionaron tres camiones de bomberos y equipo para la nueva estación peticiones o gestiones que ya se hicieron en el transcurso de este año y que no es fácil conseguir este tipo de donaciones ya que un camión de bomberos cuesta de 500 mil a 800 mil dólares y más ahora con las condiciones de Estados Unidos.
Anuncio que “de hecho ya tenemos tres camiones en donación vienen dos de Chicago y otro de Palm Desert Estados Unidos”.
 Destacando que “no podemos traerlos todavía a la frontera hasta que no hagamos el trámite con la Secretaría de Hacienda para poder hacer la introducción a nuestro pais y en eso estamos”.
 Dijo que la idea es que un camión donado se asigne para la estación de bomberos y protección civil de Zihuatanejo y los otros dos para la nueva estación de bomberos ubicada en el entronque a Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario