Evodio anuncia viaje a Europa para buscar relanzamiento de Acapulco


Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2015 (CA).- El alcalde electo, Evodio Velázquez Aguirre anunció un viaje a dos países de Europa con el que buscará relanzar a Acapulco como un destino turístico internacional.  En rueda de prensa, informó que el día jueves viajará al viejo continente para visitar dos países: Francia y España, específicamente la ciudad de Madrid, donde el principal objetivo es crear una nueva relación con “Ahí está la base, vamos a buscar poner nuevamente en la agenda de trabajo de la organización a Acapulco como destino, ¿a qué vamos? a decirles que estamos listos para darle un nuevo aire, vamos por la construcción de un nuevo Acapulco, vamos la sociedad y el gobierno juntos y vamos a decir las bondades que tiene Acapulco”.  

Asimismo, anunció que hace unos días estuvo con la embajada francesa y próximamente visitará también la Riviera Francesa para buscar que el gobierno de ese país pueda mirar la posibilidad de que se pueda volver a confiar en el puerto.  
“Vamos a ver los temas de movilidad, de modernidad en las ciudades, un destino turístico de la Riviera Francesa tiene similitudes con Acapulco, ya tienen sistema de modernidad en su transporte público, en ciclo vías, en una educación, en todo lo que tiene que ver con la movilidad de la ciudad, de educación vial, mejores condiciones de aprovechar los espacios, hay que mirar lo que podemos renovar de este bello destino”.  
Aseguró, que Acapulco no recaerá “porque vamos juntos la sociedad y gobierno a trabajar para que eso no pase” y abundó que es momento de focalizar, de ver lo que se debe de hacer para que al municipio le vaya bien. “Es momento de construir la realidad con una nueva visión, focalicemos los problemas, ahí están: seguridad, agua potable, servicios públicos, imagen urbana, el cambio está en las manos de todos, mejorando la cultura y la condición de participación ciudadana, pero sobre haciendo un gobierno transparente y que trabaje por mejorar Acapulco”.  
Para evitar “malos entendidos” Evodio Velázquez explicó que desde que fue nombrado como alcalde electo se realizó un comité de financiamiento, como se hizo en campaña, con empresarios y sociedad civil para poder hacer realidad este plan de trabajo. 
“Porque muchos podrán decir ¿oye Evodio y tus viajes pues de dónde y cómo? y muchos dirán pues se está gastando el dinero del erario, pues en primera no puedo gastármelo porque todavía no llego al cargo de manera constitucional”, aclaró. 
Abundó que “hablé con mis amigos y les dije ‘amigos empresarios, sociedad civil’, que por respeto no puedo decir nombres porque así me lo pidieron, pero les dije ‘es momento de hacer no la cooperacha, la vaquita, es momento de agarrar y decir ayúdenle a su presidente electo para que pueda hacer realidad este plan de trabajo’”.  
Agradeció a todos los que confiaron en él en un comité de financiamiento y que han estado abonando para que los viajes sean una realidad.  
“Hoy Evodio no tiene nada que esconder, con mucha transparencia, con mucha claridad hoy vamos a seguir ‘picando piedras’, Acapulco se va a poner de pie, vamos a caminar para volverlo a poner en el tope internacional, Acapulco es una marca registrada, histórica por eso creo que hay mucho que hacer y hay que hacerlo ahorita”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario