Evodio buscará trabajar en unidad con Astudillo y Peña Nieto


*Su reto es construir un gobierno transparente 

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2015 (CA).- El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre aseguró que construirá un gobierno sin banderas partidarias en el que trabajará en coordinación con el gobernador electo, Héctor Astudillo y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.  

Entrevistado luego de la instalación del Comité de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Acapulco 2012-2015 a 2015-2018 en el Ayuntamiento porteño, reconoció al gobierno del presidente municipal, Luis Uruñuela Fey por los resultados y avances en diversas materias. 
“Hay avances en materia de transparencia, se pudieron certificar playas, iniciaron mucho de lo que hoy estaremos dando continuidad como lo es el tema de promoción turística, la búsqueda de los cruceros, entre acciones que se implementaron de buena manera y con eficacia en este gobierno que está entregando a un servidor”.
Consideró, que lo que necesita y le conviene al municipio es mandar un mensaje de congruencia de que más allá de banderas partidarias “vamos a construir lo mejor para Acapulco”.  
“Vamos a necesitar construir una buena relación como la tengo con el gobernador Astudillo, una buena relación que tendrá el presidente municipal con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y una relación que tendremos de manera respetuosa en la búsqueda de la gobernanza, con todos los actores políticos, sociales, empresariales y ciudadanos en Acapulco”, aseveró.  
Velázquez declaró que el reto es poder hacer un gobierno que tenga honestidad, transparencia, y que le rinda cuentas al pueblo de Acapulco y sobre todo dar resultados, “porque creo que es lo que está demandando la sociedad”. 
“Toda mi vida y trayectoria política me he dirigido de manera transparente, lo voy a seguir haciendo y mi gobierno será un gobierno que rinda cuentas, que aperture de manera transparente (...) ya está el comité de recepción y el trabajo ya está instalado, formalmente empezará el 3 de septiembre la entrega de los libros blancos en cada una de la áreas, es lo que hemos pactado con el presidente municipal”.  
Abundó, que empezando su gobierno dará a conocer un plan de austeridad y de modernización de algunas áreas que considera necesarias e incluso, “platicamos con el presidente Uruñuela que debe de darse seguimiento y prontamente se debe construir un tema aplicando nuevas tecnologías que sean parte de la mesura regulatoria de un gobierno digitalizado de muchas áreas”.  
En cuanto a la conformación de su gabinete, reiteró que hoy  se debe buscar llevar a todos los hombres y a todas las mujeres que tengan un compromiso con Acapulco “y estaremos cuidando bien el perfil que estará a cargo del área correspondiente”.  
Aclaró, que la lista que se dio a conocer durante la instalación del Comité de Entrega-Recepción no es la lista definitiva, sino los que estarán a cargo de la recepción.  
“Entonces, por lo tanto antes de que empiece mi gobierno daremos a conocer quiénes serán los funcionarios que estarán encargados de cada área”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario