Tenemos hambre y sed, solo queremos trabajar!

Por Manuel Oregón Corona
El gobierno estatal y municipal siempre presenta cifras donde declaran una cierta cantidad de empleos y la verdad es otra. En la plaza libertad de expresión, mejor conocida como la plaza de los huevones todas las mañanas se reúnen grupos de obreros en espera de una (chambita).

Por razones muy personales no quisieron dar nombres  pero si se manifestaron ante la entrevista de la gran discriminación que existe en ellos por no tener un trabajo de base en alguna empresa, solo te contratan por fin de semana por la baja ocupación hotelera y nuestra familia necesita alimentos, agua y la colegiatura de nuestros hijos! El gobierno municipal da la información de que se abren las contrataciones y es pura mentira te hacen muchas preguntas y al final nos dicen te llamamos por la tarde o mañana. En tiempos de campaña política vienen los disque lideres a prometerte si ganamos ya la hicimos! Es cierto el hambre y la desesperación no mata pero si te descontrola! Todas las obras las tiene el municipio pero a nosotros no nos toman en cuenta, nos reunimos aquí porque vienen personas buscando un albañil, plomero, carpintero, bueno aquí hay de todo y es trabajo de uno o dos días y te pagan muy poco pero que le hacemos tenemos que trabajar. Hemos acudido también con las personas que nos prometieron trabajo y ya no nos conocen! El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros que si nos atendería pero la fecha no llega, para nosotros el alcalde es el por qué por el votamos y no por el que esta! Lo cierto es que aquí nos tienen. TENEMOS HAMBRE Y SED, SOLO QUEREMOS TRABAJAR!

También te aclaro que no es la plaza de los huevones, es la plaza de la libertad de expresión y aquí nos juntamos en espera de un trabajito! Estamos contentos porque el nuevo gobierno trae buenos proyectos el Lic. Gustavo García Bello lo ha dicho que trae trabajo y Turismo, es la esperanza que tenemos y la verdad si creemos en él ya que los gobiernos anteriores aquí nos tuvieron en espera y nunca llegaron ellos traen contratistas de otros lugares y traen su gente para trabajar.
Lo cierto es que en el municipio hay mucha carencia de trabajo y como lo comentan que los acuerdos de políticas les perjudican porque a ellos no los toman en cuenta! Se necesita accionar para que este destino turístico salga adelante, la esperanza es que realmente se le invierta a la prioridad! Traer el turismo, promocionar Ixtapa-Zihuatanejo en cobertura nacional en tv y el próximo año tener el plan de difundirlo en un mercado que sea rentable y no que sea de paseo y vacaciones para los funcionarios. Los prospectos funcionarios deben de hablar menos en los medios y dar los resultados esperados! La dirección de turismo municipal es pura información turística no hay resultados el gobierno se etiqueta trabajos y eventos que no le cuesta al municipio.
Urgentemente se requiere de rescatar Ixtapa-Zihuatanejo, los inversionistas se fueron a otros lugares donde los atienden como ellos se lo merecen aquí quedaron los elefantes en blanco, grandes construcciones a medias de terminar solo porque no importa lo que la gente necesita  llegan los políticos venden todo al fin es ahora o nunca o sea un viva México, luego los ves con grandes mansiones y carros súper caros y el resto de la población como la foto de esta nota. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario