viernes, 18 de septiembre de 2015

Familiares de desaparecidos de Chilapa piden a gobernador no apoyar a comisarios


Chilapa, Gro., 17 de septiembre 2015 (CA).- Familiares de desaparecidos de Chilapa pidieron al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, no apoyar a los comisarios de las comunidades de donde salieron los civiles armados que tomaron la ciudad en mayo pasado, hasta que entreguen a sus parientes que detuvieron durante su estancia.

La semana pasada en conferencia de prensa, los “asesores técnicos” de comisarios de 35 comunidades del sur de Chilapa de donde salieron en mayo pasado unos 300 civiles armados que tomaron durante cinco días la cabecera municipal, pidieron al gobernador que les otorgue apoyos para sus localidades donde existen muchas carencias.
También advirtieron que si no recibían una respuesta de parte del gobernador, ingresarían nuevamente a Chilapa para bloquear los accesos y salida de la ciudad.
Al respecto los familiares de los desaparecidos de Chilapa quienes acusan a los civiles armados de por lo menos 14 desapariciones ocurridas durante su estancia, exigieron a Ortega Martínez no les otorgue ningún apoyo hasta que entreguen a sus parientes.    
Los familiares exigieron: “Antes de que Ortega entregue los apoyos que nos regresen a los 14 retenidos que son: Juan Carreto Cuevas, Víctor Carreto Cuevas, Miguel Carreto Cuevas, Crispino Carreto González, Samuel Carreto Vázque, Daniel Velázquez Romero, Sergio Derramona Abarca, Jaime Eduardo Villanueva Altamirano, Jorge Jaimes Abarca, Alexandro Nava Reyes, Sebastián Alonso Jaimes, Carlos Meza Nava y Jorge Luis Salmerón Hernández y Arturo Gutiérrez Jaimes”.
Además los familiares exigieron la presencia del fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para que les informe sobre el proceso de la investigación que realiza por la desaparición de los parientes.
Hace ocho días, los familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común para exigirle al titular, Agustín Peña Fajardo, que acordara una cita con Godínez Muñoz.
Después de esperar unos 20 minutos, los familiares le dijeron al titular del MP en la ciudad que esperaban al fiscal general este jueves (hoy) en el restaurante Casa Pilla donde se reúnen cada semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario