FORO POLÍTICO

Congreso: Aprueban Iniciativa

Por Salomón García Gálvez
Desde que el pasado día 13 del actual entró en funciones la 61 Legislatura al Congreso Local, los diputados han intensificado su labor y han celebrado sesiones sin ningún contratiempo. Entraron con muchas ganas a trabajar. Ayer, el pleno del Congreso aprobó una iniciativa por la que se crea la Comisión para el esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos y la desaparición de los 43 normalistas  de Ayotzinapa, durante los sucesos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia y sus repercusiones posteriores.

La iniciativa fue presentada por la diputada local por el Movimiento Ciudadano (MC), Magdalena Camacho Díaz, con lo cual el Poder Legislativo -en los hechos- da muestras de sensibilidad y solidaridad hacia los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos.
El Congreso Local, se ha convertido en caja de resonancia de la mayoría de los conflictos que se suscitan en Guerrero, y el caso de los 43 normalistas desaparecidos no podía pasar desapercibido pues los diputados le dan atención prioritaria dentro de su agenda de trabajo.
La totalidad de la fracción mayoritaria del PRI, encabezada por su coordinadora diputada Flor Añorve Ocampo, y la del PRD liderada por el legislador Sebastián de la Rosa, aprobaron la iniciativa que se inscribe dentro de la Comisión de la Verdad. El resto de las fracciones como del PVEM, PT, PAN y Morena también aprobaron la iniciativa presentada por el MC.
CHOCAN, AYOTZINAPOS Y  POLICÌAS.
A nivel nacional, Guerrero ya tiene una bien ganada fama de ser la entidad que se lleva los primeros lugares en violencia, asesinatos, vandalismo, marchas, bloqueos a carreteras, caos vial y mucha impunidad.
Ayer, por ejemplo, normalistas de Ayoztinapa junto con los padres de los 43, más los anarquistas, sostuvieron  enfrentamiento contra policías antimotines, en la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla. El saldo: 14 personas lesionadas, entre gendarmes y anarquistas; un policía fue reportado como grave. El raund, lo perdieron los antimotines.
Los revoltosos ayotzinapos, encapuchados y armados con palos, tubos, varillas, piedras y bombas molotov, intentaron entrar a Chilpancingo para provocar más camorra y  vandalismo, para regocijo de sus corruptos líderes como Vidulfo Rosales,  abogado del jugoso negocio llamado Tlachinollan. A este sujeto lo andan cuidando una docena de guaruras, al parecer comisionados por una dependencia.
Los anárquicos y vándalos que se enfrentaron a los policías antimotines, también incendiaron un camión torton dentro de los túneles de la carretera que une a la capital con Tixtla. 
Seguramente que el fuego dañó la estructura del puente, que será supervisado y posiblemente podría ser demolido y reconstruido con dinero de todos los guerrerenses. Los violentos de Ayotzinapa fueron contenidos con uso de la fuerza y no pudieron entrar a Chilpancingo para hacer de las suyas.
Trasciende que dentro de ese movimiento originado por la desaparición de los 43 normalistas, se han infiltrado gente ajena, anárquicos, foráneos y hasta extranjeros. Corresponde a Gobernación, investigar eso y fincar responsabilidades.
Así como están de calientes las cosas, y ante la cercanía del día 26, será necesario que la federación preste más atención a Guerrero; que desde el DF envíen más fuerzas policiacas para contener los actos de vandalismo e imponer la paz y el orden como dice el lema de la pasada campaña del gobernador (electo) Héctor Astudillo Flores.
EVODIO: SU DESFACHATEZ.
En vez de preparar con expertos un nuevo programa de seguridad para Acapulco, revisar la problemática del puerto y sus comunidades, el novato alcalde –electo- Evodio Velázquez Aguirre, se fue de vacaciones a Europa, con gastos pagados por alguien quien lo anda mal asesorando.
Lo primero que debería hacer Evodio, es garantizar la seguridad para los turistas, nacionales y extranjeros, pero el muchacho prefiere la frivolidad y tuvo la desfachatez de publicar fotos de su viaje a Europa, presumiendo que se reunió con alcaldes franceses.
Si el munícipe perredista de Acapulco pretende promocionar al puerto, no es el momento. El puerto es la ciudad más violenta del país, donde diariamente se registran asesinatos y muchos hechos delictivos. 
Por la violencia, el turismo extranjero ya no visita Acapulco. En estos momentos Europa tiene un grave problema, por el arribo de miles de refugiados de países  como Siria. 
A los europeos no les interesa visitar Acapulco, y menos ahora que son invadidos por  miles de refugiados de países pobres, asediados por guerras. ¿A quién pretende verle la cara de pendejo, Evodio? Mejor que sea sincero, y que diga que se fue de vacaciones a Europa, y yà. (Per) VERSIONES.
JAGUAR, SE RETIRA… Armando Ríos Piter, todavía senador “perredista” de la República, dijo ayer que se retira de la contienda por la presidencia nacional del PRD. El Jaguar argumenta que, “ya no le interesa el PRD, porque este partido hará alianza con el PAN en futuras contiendas electorales”. Armando, ha militado en el PRI, PAN y el PRD. Para dirigir los despojos del PRD, los mafiosos Chuchos ya eligieron al priista Agustìn Basave, con lo cual también está descartada la ex candidata perdedora, Beatriz Mojica… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario