MEMORÁNDUM

*** Llamado sincero de Héctor Astudillo.

Gerardo Ruano Cástulo
Gabriel había encargado unas figuras preciosas en cerámica, para dar como obsequio a varios de sus amigos. Se tomó el tiempo de buscar algo de buen y fino gusto. La selección gustó a todos los integrantes de su equipo. El productor quedó formalmente de entregar a domicilio el pedido.

Después de los días acordados, las figuras llegaban a su destino. El punto es, que antes de subir el empaque, algunas cajas se golpearon por la maniobra, así que unas figuras se lastimaron. El productor se preocupó un ratito, puesto que luego ordenó a sus empleados, traer una cera especial, con el objetivo de resanar y disfrazar las lesiones. De primera vista, se veían inmaculadas. Sin fisuras.
Las cajas fueron bajadas y entregadas a Gabriel, quien para sorpresa del productor, abrió los paquetes y comenzó a revisar las figuras, una por una. Gradualmente, conforme avanzaba la revisión, iba separando las perfectas, de las defectuosas.
Al final de la revisión, le dijo al productor, “solamente le pagaré las perfectas, las otras no”. Entonces aquél expresó, como diciéndose sorprendido: “¿Por qué?”, A lo que Gabriel señaló: “Porque no pagaré las figuras que tienen cera. Me gustan las cosas sin cera. Y de hecho, si usted rectifica, me encantaría que sigamos haciendo tratos. Ya que los asuntos caminan mejor, con GENTE SINCERA”.
Antes de entrar en materia, mencionar que han tenido un gran arranque, en el rubro de gestión social algunos diputados. En el ámbito federal, el ejemplo es la legisladora Beatriz Vélez Nuñez, quien el fin de semana reciente, estuvo en Coyuca de Benítez, en donde entregó una muy buena cantidad de aparatos funcionales, entre éstos sillas de ruedas, bastones y andaderas. Así como tanques de oxígeno y el otorgamiento de consultas médicas. Y lo más importante, adquiridos con el primer cheque de su dieta. Reafirmando con ello, que su vocación es servir.
En el ámbito local, el diputado Ignacio Basilio García, regresó a comunidades de la sierra, concretamente en Acatlán del municipio de Tlacotepec, en donde hizo entrega y siembra de 10 mil tilapias, además de la donación de sueros anti-alacrán. Esto, antes de cobrar su primera dieta. Lo que habla del compromiso y calidad de Nacho Basilio, como se le conoce en el ambiente.
Ahora bien. Uno de los dones, por duro que sea en ocasiones, y que se debe agradecer, es la sinceridad. Creo, que desde la red social, el Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, logra un magnifico contacto con la gente. Y desde ahí, sus mensajes han sido muy claros y llenos de ese ingrediente, sinceridad. Lo plasma de diferentes formas, más el llamado es el mismo: a poner la parte de esfuerzo que nos toca, para lograr concretar la paz y el orden que se anhela.
El Gobernador Electo ha hecho constantes llamados al esfuerzo compartido. A comenzar por los pequeños grandes detalles. Respetar las señales de tránsito, poner la basura en el lugar correcto, respetar los accesos. Cuidar los recursos, como el agua. Hasta llegar al punto de hacer las cosas bien.
El planteamiento y llamado constante de Astudillo Flores, tiene toda la dosis de sinceridad y humildad, puesto que las cosas mejoraran con el aporte de todos. El compromiso diario, que hace el Gobernador Electo, es el de trabajar con mucho ánimo y decisión para que en Guerrero se cristalicen los anhelos de orden y paz. En pocas palabras, poniendo el ejemplo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario