Grupos vulnerables protestan en Chilpancingo para exigir la tarjeta guerrero cumple


Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2015 (CA).- Adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes de la organización Raymundo Carachure Lemus, protestaron ante las oficinas del programa Guerrero Cumple para demandar la entrega de 50 tarjetas del programa social.

Cerca de las 09:30 horas, los manifestantes encabezados por la dirigente de la organización Lucía Arellano Alcocer, comenzaron un bloqueo total de la calle Madero, en el centro de la ciudad y tomaron las oficinas del programa para exigir el apoyo que desde el mes de junio se les adeuda a al menos un centenar de personas.
Lucía Arellano, informó que al principio la organización demanda 150 tarjetas, por lo que entregaron los documentos el pasado junio, sin embargo, abundó, los apoyos que esperaban antes del mes de agosto no les han sido entregados por el gobierno estatal.
Detalló, que empleados les han argumentado que solo les pueden ser entregadas 50 tarjetas, además de la falta de papeles y de que se necesitan defunciones para que puedan ser dados de alta nuevos beneficiarios.
Luego de una hora de protesta, personal del programa acudió a atender a los manifestantes; posteriormente se logró que cerca de una decena de personas ingresaran a la lista de beneficiados y en ese momento se les haría entrega de diferentes apoyos.
La dirigente dijo que esperarían a que se cumplan los acuerdos o de lo contrario, “saldremos a manifestarnos a las calles y vamos a venir a hacer una huelga de hambre de ser necesario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario