Vamos a cerrar fuerte apoyando a la UAGRO, refrenda Rogelio Ortega Martínez


Al encabezar la apertura del ciclo escolar y la primera cátedra 2015-2016 de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que en el tramo que le resta al frente de la administración estatal, “vamos a cerrar fuerte, apoyando a nuestra alma mater con infraestructura y mobiliario”.

Señaló que al concluir su mandato regresará a las aulas de la Universidad, donde será un factor de unidad y deseó que le vaya bien al próximo gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que también “le vaya bien a Guerrero”.
Junto al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el gobernador colocó la primera piedra para la construcción de la cafetería de dos niveles en esa Unidad Académica, que tendrá una inversión de un millón 164 mil pesos en un periodo de ejecución de seis meses.
Ante la comunidad estudiantil y maestros del plantel, Ortega Martínez resaltó la capacidad de gestión del rector Javier Saldaña, quien logró incorporar a la UAGro al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), que agrupa a las mejores instituciones del país.
Dijo que en especial, la Unidad Académica de Derecho es una escuela que se puede presumir, por lo que refrendó su apoyo para seguir mejorando su infraestructura y aportar dos vehículos para viajes de estudio.
En ese sentido se pronunció a favor de preparar de mejor manera a los próximos abogados, mediante diplomados, talleres y cursos, en lo que se relanza la maestría y se echa a andar el doctorado.
Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán agradeció la visita del gobernador Rogelio Ortega a la institución y reconoció el respaldo que ha brindado a la UAGro para mejorar la calidad educativa.
En su intervención el director de la Unidad Académica de Derecho, René Román Salazar resaltó que se está cumpliendo una petición histórica de la institución, que era contar con una cafetería digna y que las aulas estén en mejores condiciones.
Al evento asistieron también el representante del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, Lenin Carbajal; el diputado local, Valentín Rafaela Solís, funcionarios, maestros y estudiantes de la UAGro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario