Guerrero será sede del congreso nacional de Protección Civil 2015

* Se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 22 de septiembre.- “Por una cultura de la Protección Civil”, es el lema del Congreso Nacional de Protección Civil que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Mundo Imperial de Acapulco.

Con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil estatal, la Organización de Consultores de Protección Civil y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, se llevará a cabo esta importante reunión para concretar los esfuerzos conjuntos enfocados a la promoción de la prevención en la materia.
Como parte del programa se contará con conferencias magistrales como La Evolución y los Retos de la Protección Civil a 30 años de su creación, Los animales como damnificados ante una situación de desastre, La importancia de la calidad en las actividades y servicios de Protección Civil, Autogestión infantil en desastres, Las estructuras y la Protección Civil, y Responsabilidad Civil en la Gestión de Riesgos, entre otras.
Sobre el evento el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido dijo que con estas actividades se promueve la cultura en la materia en beneficio de la población, a través de la interacción con otros estados y compartiendo estrategias que coadyuven a mitigar los riesgos ante un desastre natural o provocado por el hombre.
Por lo anterior invitó a los interesados y especialistas en el tema a asistir al Congreso Nacional de Protección Civil 2015, del que se tienen muchas expectativas en beneficio de los guerrerenses y de la población de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario