Se preparan presidentas y directivos de DIF municipales para asumir funciones


Chilpancingo, Guerrero, 22 de septiembre.- Entre inquietudes, nuevas interrogantes y un primer acercamiento a lo que será el trabajo de atención a los grupos vulnerables de sus localidades, concluyó el Primer Encuentro Estatal de los DIF Municipales 2015-2018, organizado por el DIF Guerrero. Durante dos días, quienes estarán al frente de las presidencias y direcciones de los DIF en los 81 municipios del estado tuvieron un acercamiento en el marco del Taller para la Asistencia Social que tuvo lugar en la Sala de la República del Complejo Cultural Guerrero.

Ahí, directivos de las diversas áreas de atención expusieron los programas del organismo para que los DIF municipales puedan gestionar beneficios para sus comunidades.
Al concluir el evento la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega convocó a los asistentes a desempeñar un trabajo honesto, de manera sencilla, humilde y siempre a favor de la gente.
“Para nosotros es muy importante impartirles el enfoque de Derechos Humanos y Equidad de Género en las ponencias que presenciaron, porque es una manera de presentarles un panorama para hacer las cosas de forma diferente, para no enfocarnos a la caridad, sino más bien al derecho y a la justicia social para todos por igual”, resaltó.
Marxitania Ortega también habló sobre la labor de las Caravanas Culturales por la Paz, resaltando que Guerrero tiene mucho talento, pero que requiere condiciones para desarrollarse y que los habitantes de cada lugar puedan convivir en armonía.
“Debemos estar pensando cómo vamos hacerle para construir una entidad donde nuestra energía esté canalizada para la construcción y la productividad”, resaltó.
En el segundo día de actividades, el director de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Víctor Mendoza de la Cruz y su personal explicaron cómo acceder a los programas alimentarios contra la desnutrición, a los desayunos escolares calientes y fríos, la orientación alimentaria, comedores comunitarios y comunidad diferente.

Por su parte el director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia, José Gante Rodríguez dio a conocer las atribuciones y facultades del área a su cargo, además de la prevención y atención del maltrato infantil y violencia sexual y los procesos de adopción.
Como invitada especial participó la representante de la Secretaría de la Mujer, María Elena Jiménez García para dar a conocer la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En su participación, el director de Servicios Médicos Asistenciales, José Luis Pineda Ortiz explicó las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), donde se imparten terapias y consultas de especialidades.
Asimismo habló de las Caravanas de la Salud que organiza el DIF Guerrero para acercar la asistencia médica a las comunidades más apartadas, programa que generó gran interés entre los asistentes para llevarlo a sus municipios.
Por último el director de Administración y Finanzas, Adrián Alejandro Mejía Sosa expuso lo relacionado a las cuotas de recuperación, introducción de procedimientos de los ingresos obtenidos y los fundamentos legales.
Al término de las actividades, las presidentas y directoras que asumirán funciones en octubre próximo recorrieron las instalaciones del Complejo Cultural Guerrero para conocer el trabajo de difusión del arte y la historia de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario