Inamovibles los trabajadores estatales en paro en Atoyac; siguen en pie de lucha


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-A pesar de la advertencia que le hizo el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez, de descontarles los días a los trabajadores del estado que se mantienen en paro laboral desde hace varios días, para exigir el pago del bono y del incremento por antigüedad, éstos aún se mantienen en pie de lucha en defensa de sus derechos laborales. 

Por su parte la dirigente sindical de la sección 38 del SUSPEG, Julieta Martínez Pérez, manifestó su apoyo a los trabajadores, además denunció que es una intimidación de parte del gobernador, las declaraciones que hace en los medios de comunicación.
En tanto trabajadores del estado adscritos al Ministerio Público, Copladeg, Finanzas y Desarrollo Rural, paralizaron también labores este lunes por la mañana, para exigirle al gobernador, el pago del bono de fin de administración y el incremento por antigüedad.
Mientras que la dirigente sindical Martínez Pérez, consideró que “siempre cuando hay estos movimientos existen las amenazas por parte de las autoridades estatales, pero nosotros vamos a continuar en esta lucha, en este paro de labores y asumimos nuestra responsabilidad y los compañeros están conscientes que es una lucha, sobre todo por la defensa de sus derechos laborales”.
Destacó que cada fin de administración “se nos ha dado un bono, aunque sea ilegal como lo declaró el gobernador del estado. Y a los trabajadores burócratas siempre se los han dado, ya que si no lo quiere dar es otra cosa”. Añadió por último que “la postura es continuar en el movimiento, el gobernador ha declarado eso para que nos retiremos de la protesta, pero al contrario, aquí vamos a permanecer hasta que nos de soluciones a nuestras peticiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario