Llama a la paz y a la reconciliación párroco de la iglesia de Coyuca de Benítez, Nicolás Orbe


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con llamados a la paz y a la reconciliación; el párroco de la iglesia de san Miguel Arcángel, de esta ciudad, Nicolás Orbe de la O, recordó con una misa a los 43 normalistas desparecidos en Igual y Cocula el año pasado. 

Luego de oficiar la ceremonia religiosa dijo que “hay que ir a las vías legales y orar mucho como lo hacemos los católicos, rezar por la paz y la reconciliación porque Cristo es el que une a la comunidad”. 
Dijo que la iglesia católica “tiene solidaridad con las familias de los 43 alumnos desaparecidos, pero sobre todo lo que pedimos en nuestras oraciones es que se dé la reconciliación y la paz entre nuestros pueblos. La iglesia católica le apuesta a la paz, a la cordura y a la reconciliación”. 
Añadió que en “este caso el gobierno ha perdido mucha credibilidad, por lo que la gente debe de saber qué es lo que pasó con los jóvenes, porque también es entendible que haya muchas expresiones de violencia, por lo que la iglesia católica por medio de la fe, la procesión, el silencio y la plegaria” para pedir porque reine la paz y la concordia entre los guerrerenses. 
Por último invitó a la feligresía a recibir al arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, este día martes, cuando celebrarán las fiestas religiosas en honor a san Miguel Arcángel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario