miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA RUEDA DE LA FORTUNA

63 Legislatura y diputados por Morena

Por Alfredo Sarabia
La 63 Legislatura de la Cámara de diputados está estrenando diputados federales, pues oficialmente desde ayer, las curules fueron ocupadas por los 500 flamantes legisladores federales, de los que once de ellos, son del estado de Guerrero.

Sin embargo, aunque ya sabemos cómo se las gastan estos especímenes, lo relevante de este asunto, de esta Legislatura de marras, es la inclusión novedosa de 35 diputados federales de Morena, partido que por primera vez (por ser nuevo en estas lides), verá acción en el citado recinto legislativo y por tanto, legalmente tendrá la oportunidad de incidir positivamente en las disposiciones que recaigan favorablemente en la Ciudadanía y así, hacer efectivo  lo que se pregona con ahínco y se pretende socialmente.
Aunque son pocos, en un universo de 500 legisladores, podrán  hacer mucho ruido, hacer una oposición verdadera, sin simulaciones, que no vayan nada más a hacer sus sinverguenzadas y ridiculeces ostentosas y ofensivas para la gente, como los que ya se fueron…afortunadamente.
Por lo que he visto a través de la red, estos diputados llevan muchas ganas de trabajar para la Ciudadanía, y de acuerdo a su coordinadora parlamentaria, Rocío Nahle , la primera iniciativa de Ley que propondrán será el hecho de que los diputados federales estén obligados a ser asistidos por los servicios de salud que brinda el  Gobierno, a través de los servicios médicos como el IMSS, el ISSSTE, etc., y que no se vayan a hospitales o clínicas particulares bastante onerosas, como lo han venido haciendo los privilegiados que han desfilado por ese sitio legislativo de San Lázaro.
Por lo pronto, esa propuesta ya se ha  esparcido por los grupos partidistas del Palacio de San Lázaro y obviamente ya ha habido legisladores que se han pronunciado a favor y en contra. Por ejemplo, los del PRD y los del MC, están de acuerdo, pero los del PRI y los legisladores del PAN, han dicho que no. Seguramente hasta se  persignaron estos diputados asustados con la “alevosía” que se propondrá en la Tribuna del recinto legislativo. 
No obstante que la decisión de los diputados federales de Morena ha causado escozor en esos privilegiados del PRIAN, de estos va a depender si esta proposición de Morena, pasa, pues hay que recordar que se necesita mucho más de la mitad del total de los diputados, para aprobar las propuestas y por ende, convertirlas en una Ley, y repito, los legisladores que Morena tiene en la Cámara, son 35, cantidad muy distante de los votos legislativos necesarios para que una encomienda como la que lleva Morena, salga bien librada, lo que representa  un escollo muy difícil de atravesar, y si a ello le agregamos los cochupos y las componendas entre los partidos que han prostituido ese lugar, nos hace pensar en un resultado negativo de la sana y realista propuesta de Morena, pero aun con todo ello, será otra actitud que permeé en ese recinto legislativo con la neo mentalidad de los legisladores de Morena.
En este ámbito de la 63 Legislatura de la Cámara de diputados, queremos  ver una conducta y un comportamiento digno, donde se les distinga a los diputados con hechos para bien de la Ciudadanía, donde los diputados no vayan a recibir órdenes de la Presidencia de la República, que no sean “agachones”, que no los “maiceen” para legalizar fregaderas, que no se vayan a dormir en sus curules, etc. 
En una palabra, ya no deseamos una similitud como la que han protagonizado los diputados salientes.
El ánimo de Morena en la Cámara de diputados, es muy bueno, pero dependerá en gran medida del apoyo popular que reciba, el que indudablemente estará allí en la medida que la gente vea 
seriedad y responsabilidad de su accionar, acorde a su sentir….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario