La Universidad policial profesionaliza A elementos de seguridad publica


Se está llevando a cabo lo que el Sistema de Seguridad Pública Nacional nos exige la capacitación policial con el presupuesto de subsidio para los municipios encaminado para la profesionalización y evaluación del personal. Así lo dio a conocer Benjamín Monares Vargas, Director de Seguridad Pública municipal, agregando que actualmente hay 30 elementos en la Universidad Policíaca la (UNIPOL), ubicada en Chilpancingo dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Publica.

Añadiendo que ahí estos elementos están tomando el curso básico para la formación de policías para que sepan sus obligaciones y desempeño desde su preparación física hasta su actuación frente a la ciudadanía.
Indicó que tienen otro curso de formación policial que se están impartiendo en el Centro Regional de Adiestramiento Policial el (Crapol) ubicado en Zihuatanejo por el cerro de las antenas donde están 20 elementos policíacos tomando cursos de formación policial.
Menciono que se están mandando a capacitar en esos dos lados debido a que este año se deben de enviar a capacitar a todos los elementos policiacos de  la corporación.
Asimismo dijo que  también hay un sistema de evaluación por lo que están asistiendo aproximadamente 10 policías por semana al Centro de Control y Confianza el -C3-, ubicado en Chilpancingo donde son evaluados y para verificar si están aptos como elementos policíacos o sea si es que ya poseen los valores que exige la Ley de Seguridad Pública Nacional que es la Ley 281 donde marca que todo el elemento policíaco debe pasar el examen de Control y Confianza, examen que abarca desde toxicológico, psicológico, socioeconómico y el polígrafo que es el examen más crudo y duro donde muchos elementos salen reprobados.
Indicó que a la fecha han ido a realizar esas evaluaciones unos 40 elementos y tienen hasta el mes de octubre para cubrir la meta que serán aproximadamente 70 elementos que serán evaluados. Recalcó que es ese número debido a que se van mandando a evaluar cada vez que se les vence la caducidad de su evaluación que tiene una duración de dos años por lo que cada dos años se deben enviar a que sean nuevamente  evaluados el total de la plantilla de elementos policíacos que son unos 200.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario