Marchan normalistas de Ayotzinapa hacia el cerco policíaco

Tixtla, Gro., 24 de septiembre de 2015 (CA).- Normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43 desaparecidos marcharon de la normal rural hacia la capital en contra de la represión, en demanda de la presentación con vida de los estudiantes y con el fin de romper el cerco policiaco en Tixtla.

Alrededor de mil 500 manifestantes marcharon por la carretera federal Chilpancingo-Tlapa; los normalistas portaron pinturas de los rostros de los desaparecidos, también participaron integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
La marcha avanzó hacia el retén de policías antimotines que el gobierno del estado instaló el martes para  impedir el paso de manifestantes hacia Chilpancingo.
En el retén  se observaron alrededor de 200 agentes con escudos y toletes, además de vallas de plástico que colocaron sobre la carretera para controlar el acceso de vehículos.
La movilización se da a dos días de que se cumpla el primer aniversario de los ataques en Iguala sin esclarecimiento del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario