No se ha restablecido totalmente el servicio de agua potable en Acapulco


Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2015 (CA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que no se ha podido restablecer en su totalidad el servicio de agua potable debido a que se incrementó la turbiedad en el río Papagayo.

El director de la paramunicipal, Javier Chona Gutiérrez explicó que a pesar de que el martes se reinició la operación de los sistemas de captación Papagayo I y II, desde la madrugada del miércoles se empezó a elevar la cantidad de lodo y azolve en el río a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Esto ocasiona que el sistema Papagayo II opere a un 40 por ciento de su capacidad, ya que los niveles de turbiedad han rebasado las cinco mil unidades, cantidad permitida para operar los equipos de bombeo.
Indicó, que dicha situación está provocando que aún no se pueda restablecer en su totalidad el servicio de agua potable en las colonias de la parte media y alta de la ciudad.
Abundó, que el equipo técnico del organismo monitoreó cada hora la calidad del agua del río para poder poner en operación la totalidad de los equipos de bombeo de dicho sistema y poder abastecer a la población, mientras tanto se estará reforzando la parte media y alta de la ciudad con la producción del sistema Lomas de Chapultepec.
En cuanto  al sistema de captación Papagayo I, Chona Gutiérrez señaló que se encuentra funcionando con normalidad por lo que poco a poco se restablece el suministro en la zona baja de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario