MEMORÁNDUM

*** El reto de hacer algo diferente. 

Gerardo Ruano Cástulo.
Steve Jobs sabía que no podía conciliar el sueño, porque le hacía falta algo diferente a Apple. Por esa razón, convocó a uno de sus mejores amigos, a quien llamaba cuando deseaba encontrar algo que le nutriera más. No se trataba de una simple charla para levantar el ánimo, sino de alguien que siempre le aportaba cosas claves para generar mejores ideas.

Ese día, con su amigo, hablaron del valor que había tenido para ir en contra del mundo de la normalidad. Dejar la escuela, porque no deseaba aprender lo que ya estaba hecho, sino hacer algo que aún no se hiciera. De esa rebelión surgió la empresa que hace las mejores computadoras del planeta. Y qué decir del Ipad. 
Después de una enriquecedora charla, ya para despedirse, el amigo le dijo a Steve Jobs, “tú eres un pirata.” Esa era la palabra que había estado buscando. A partir de ahí, su cabeza comenzó a trabajar a gran velocidad. Al día siguiente. En la sede de la empresa, fue colocada una gran bandera pirata. Los miembros del grupo Apple se sorprendieron. Pero, en el discurso de su líder, comprendieron que ser pirata era mejor que ser de la marina. Ser pirata es rebelarse a lo tradicional. Es ser intrépido. Es ir a la conquista. Es ir en busca de nuevos objetivos y tesoros. La imaginación del pirata se deja volar. La creatividad se activa. El ser pirata, ha llevado a Apple a otras latitudes.
Los hechos hablan por sí solos. Los personajes que han pasado del mundo ordinario al extraordinario, tienen características en común, una de ellas, atreverse a hacer algo diferente. “Piensa Diferente”, es el lema de Apple.
Hoy, como pocas veces, Chilpancingo tiene un gran número de diputados. Por parte del PRI. En el ámbito local son cinco y una en el federal. En el Congreso del Estado están: Maluisa Vargas Mejía, Víctor Manuel Martínez Toledo, Ricardo Moreno Arcos, Isabel Rodríguez Córdoba y Beatriz Alarcón Adame. En tanto, en la cámara de diputados federal, está Beatriz Vélez Nuñez. De Bety Vélez, como se le conoce en el ambiente, creo que se puede ponderar su energía y gran estado de ánimo para trabajar, además de estar haciendo un papel de muy buen nivel. Su presencia es notable y su mirada parece estar depositada en hacer algo que marque diferencia en su distrito. En Chilpancingo ya trabaja sobre la clínica de detección oportuna de cáncer de mamá, por citar un dato. Además de su pronto regreso a donde fue a pedir el voto, invirtiendo desde ya, su primer dieta en la gente.
En el caso de los legisladores locales, luce bien Maluisa Vargas, ya que sus acciones reflejan su deseo de estar cerca siempre de la gente y respondiendo de manera puntual a los compromisos que contrae. Ya subió a tribuna y es evidente que trae ganas de hacer algo diferente.
Víctor Manuel Martínez Toledo, tiene otra oportunidad para buscar dar el estirón. La derrota de 2012 debiera haberle servido de mucho. Por experiencia, puesto que ya fue sindico, es de los que tienen, en conciencia, mayor obligación. En el caso de Ricardo Moreno Arcos, está convertido en el beneficiario máximo de lo hecho por su hermano. Hoy, con la experiencia, tiene la oportunidad de hacer algo diferente. No olvidar, que su primera etapa como diputado, fue muy discreta, tal vez demasiado.
Los nombres de Isabel Rodríguez y Beatriz Alarcón, son sinónimo de rostros nuevos. A la vez, de gente que siempre ha estado en la talacha a favor del PRI y sus candidatos. En las buenas y en las malas. Ese aspecto no debe olvidarse. Como tampoco, que son mujeres que saben del trabajo sensible a favor de los que menos tienen. Creo, que por esa parte, de ellas se puede esperar un trabajo transparente y de gran cercanía con la gente. Y por los círculos cercanos, donde han trabajado, no descartar el aporte legislativo que pueden dar. Improvisadas no son.
El caso es, que con un gran número de legisladores, se esperan cosas buenas para Chilpancingo, y de paso, algo que marque diferencia. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario