Normalistas se deslindan de muerte de policía anti motín estatal


Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2015 (CA).- Egresados de la normal rural de Ayotzinapa tomaron nuevamente radiodifusoras de Chilpancingo y emitieron un mensaje en el que se deslindaron de la muerte del policía estatal Jesús Jiménez Villa, el pasado domingo en Acapulco.
Cerca de las 10:00 horas, al menos 40 normalistas con el rostro cubierto, arribaron al centro de la capital y en un mensaje de aproximadamente 10 minutos rechazaron que la muerte del agente haya sido a causa del enfrentamiento entre antimotines y normalistas en Tixtla para impedir su paso a la capital.
Manifestaron que querían aclarar con la población una información “errónea” que ha circulado en algunas redes sociales y medios y “que se alejan de la verdad”. 
“Recientemente falleció un policía estatal que participó en el enfrentamiento, pero las mismas autoridades han destacado que él no fue del grupo de policías lesionados ni detenidos, sino que su estado de salud se agudizó luego de los hechos y posteriormente falleció”.
Asimismo, compartieron información de policías estatales que denunciaron que los mandos policíacos no permitieron que Jiménez Villa recibiera atención temprana, sino que hasta que su salud era notoriamente delicada se le permitió ir al ISSSTE a recibir atención.
 “Hay muchas irregularidades en la muerte del policía y han sido un grupo de medios oficiales los que pretenden ‘cargarle el muerto’ a los estudiantes”.
En ese sentido, los egresados de la generación “Sangre, Resistencia y Esperanza” consideraron que se debería de cuestionar el actuar de los mandos policíacos “que hasta el frente de las filas mandan a mujeres embarazadas y policías enfermos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario