Se reúnen representantes de la comisión interamericana con padres de los 43 en Ayotzinapa

Laura Sánchez Granados
Se reúnen  representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la escuela Isidro Burgos. Fueron recibidos la presidenta de Comisión Interamericana Roe Marie Belle Antonie, James Callavaro, oficial relator para México y Emilio Álvarez Icza, secretario ejecutivo del organismo por la banda de guerra de los normalistas y padres de los desaparecidos en las puertas de la escuela normal.

La reunión fue privada y asistieron integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña presidido por Vidulfo Sierra abogado de los padres.
Por twiter informaron que los padres de los 43 desaparecidos exigieron la permanencia indefinida del grupo interdisciplinario de expertos independientes saber la verdad, conocer su paradero y hacer justicia.
La presidenta de la Comisión señala comentario en redes social, no los va a abandonar en su lucha por obtener justicia.
Los representantes de la Comisión Interamericana recorrieron la escuela acompañados de alrededor de 500 alumnos, para conocer las condiciones en las que estudian todos los días los estudiantes.
Este día también informo el gobernador electo Héctor Astudillo Flores se reunirá con la Comisión Interamericana, en donde tocarán temas como la desaparición de los 43 normalistas, las desapariciones forzadas entre otros temas.
Finalmente comentó que no sabe a qué horas y en donde será la reunión, se encuentra a la espera de que le informen en donde se verán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario