Paran labores servidores públicos también en Tecpan; exigen pago de bono

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para exigir al gobierno estatal el pago del bono que cada gobernador les otorga al final de la administración; este día trabajadores al servicio del gobierno del estado pararon labores, cerraron las dependencias y amenazaron con seguir sin laborar hasta que las autoridades les den una respuesta positiva a su justa demanda. 

En Tecpan fueron apoyados por la dirigencia de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), encabezada por Luis Roberto Lorenzana Serna, quien junto con sus agremiados llevaron a cabo el cierre de las oficinas de Finanzas, Transportes, el Cereso, Gobernación, la Agencia del Ministerio Público y del Tribunal Superior de Justicia. 
Lorenzana dijo en entrevista que reclaman el pago de prestaciones como aumento salarial, pago de viáticos y asignación de plazas a las que dicen tener derecho cada vez que hay cambio en la administración pública estatal. 
Desde las 7 de la mañana, los trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, se reunieron en los accesos a sus fuentes de trabajo y se declararon en paro indefinido de labores para exigir al gobierno de Rogelio Ortega Martínez, que cumpla con este beneficio a pesar de que no está considerada como una prestación oficial pero que siempre la otorga el gobierno saliente.
Los trabajadores también reclamaron otras prestaciones como aumento salarial, re categorizaciones, pago de viáticos y asignación de plazas para el personal supernumerario y de confianza.  
El dirigente sindical añadió que el paro laboral se presenta en las siete regiones del estado y se han sumado trabajadores supernumerarios (es decir, que trabajan en las oficinas públicas sin figurar en la plantilla) y de confianza que también reclaman el pago del beneficio que representa el bono sexenal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario