Paro del SUSPEG impedirá disposición de recursos para población afectada por “Marty”

*Se extiende suspensión de labores a todo el estado

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2015 (CA).- Por el paro de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el gobierno del estado no podrá disponer de recursos para auxiliar a población afectada por el meteoro Marty, en caso de ser necesario.

Así lo alertó el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido quien informó que Marty evolucionó a huracán categoría uno.
Precisó que Finanzas está cerrado por el paro de trabajadores en exigencia del pago del bono sexenal, por lo tanto, se tendría que hacer una solicitud inmediata de apoyo federal o pedir créditos con proveedores.
“En los refugios solamente se tiene lo indispensable para responder, tenemos algunas carencias”.
Dijo que hasta el momento hay reporte blanco por el fenómeno e informó que continuará la suspensión de clases para este martes y se extenderá a todo el estado, “hay muchos niños que acuden solos a clases, hay muchos deslaves”.
En cuanto a los daños registrados, Miliani dijo que este lunes se presentó un deslave carretero en el camino que comunica a Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, con el municipio de Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña.
Además, cuatro deslaves en la zona serrana de Atoyac de Álvarez, en las inmediaciones de El Paraíso, “de cuatro a cinco metros cúbicos de tierra, con algo de material vegetal, pero no rocas grandes sobre los caminos”.
En tanto, en el municipio de Benito Juárez, está el posible riesgo de fractura de un muro contención que construyó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los bordes del río Atoyac, cerca de Hacienda de Cabañas, añadió.
La tarde de este lunes el meteoro se ubicó a 125 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Zihuatanejo de Azueta y a 235 kilómetros al oeste de Acapulco.
Su desplazamiento es hacia el norte a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario