Diversas cuestiones complican el combate a la inseguridad en Acapulco: Alcalde


Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2015 (CA).- El alcalde Luis Uruñuela Fey reconoció que es complicado remediar los graves problemas de inseguridad que tiene Acapulco, derivados de la disputa entre grupos criminales.

En entrevista, admitió que hay cuestiones que rebasan las posibilidades de detener esta situación, sin embargo consideró que con el esfuerzo de la ciudadanía de podría “atenuar”.
“Creo que con el esfuerzo compartido, que haya un control social como alguna vez lo hemos dicho y que todos participemos puede ayudar a atenuar la problemática tan grave que se está viviendo”.
Además, dijo que es importante una buena coordinación en las próximas administraciones municipal y estatal sin importar partidos, ya que la meta es la seguridad jurídica y el bienestar social de los ciudadanos.
Consideró, que no podría aconsejarle nada al presidente municipal electo, Evodio Velázquez Aguirre por ser una persona con mucha capacidad política y por lo tanto, con un programa de gobierno bien hecho, pero si hubiese alguna recomendación está en los libros blancos.
“Están los programas, acciones, lo que hemos hecho y si de esos libros se puede sacar alguna conclusión que bueno”.
En cuanto a los pendientes, dijo que quedarán muy pocos, ya que fue un trienio de mucha inversión, de más de mil 400 obras que se iniciaron en el periodo del ex alcalde Luis Walton Aburto, además de que el grave problema con la Capama fue resuelto.
El alcalde porteño y el ex presidente municipal Luis Walton Aburto realizaron un recorrido en un “Costa Bus” de la Base Naval hasta el Parque Papagayo para verificar la instalación de 350 semáforos nuevos en ese tramo de la avenida Costera Miguel Alemán, 108 postes de acero y 18 controladores, con una inversión de 20 millones de pesos que se inició por conducto de Walton.
“Ahora estamos viendo que está dando una mejor vialidad a este trayecto (…) es un trabajo muy avanzado que tiene mucho de lo que en otros lugares ya se ha adoptado”.
Uruñuela confió en que se le continuidad a este tipo de trabajos, “porque este ya es un adelanto muy grande en una parte muy conflictiva de Acapulco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario